Un total de 430 familias del Camino Neocatecumenal, enviadas por el Papa Francisco como misioneras

El fundador del Camino, Kiko Argüello, se ha felicitado por la decisión de estas familias de evangelizar en los países más pobres en una sociedad marcada por "la crisis de valores"

Tiempo de lectura: 2’

Un total de 430 familias del Camino Neocatecumenal han sido enviadas en misión por el Papa Franciscoa algunos de los lugares más descristianizados del mundo para hacer presente con su testimonio de vida el amor de Dios por los más alejados.

Junto a estas familias ha estado presente el iniciador de esta organización católica, Kiko Argüello, así como el Padre Mario Pezzi y Ascensión Romero, los equipos de Catequistas itinerantes, responsables del Camino en 134 Países del Mundo y varios miles de hermanos de las comunidades neocatecumenales de Roma y de la región de Lacio, con muchos presbíteros y seminaristas.

“Dios está llamando a las familias a llevar la alegría del amor de Dios a los hombres que aún no lo conocen. 430 familias esperan ser confirmadas y enviadas por usted, para que, llenas del Espíritu Santo, puedan partir para ser testigos del amor de Cristo Resucitado”, ha remarcado Kiko Argüello.

En su intervención, Argüello ha continuado dando las gracias al Santo Padre por haber aceptado enviar a estas familias en misión, ha recordado que el Camino Neocatecumenal es un fruto del Concilio Vaticano IIque lleva a las personas a una fe adulta, mediante el redescubrimiento de las riquezas del bautismo.

ctv-fgm-arguello-2

“Estas familias necesitan ser confirmadas por Pedro, ante las muchas dificultades con las que se encontrarán y las tribulaciones que vendrán. La presencia del Papa es una gran ayuda y una gran defensa”, ha subrayado.

Asimismo, se ha felicitado por que familias enteras tomen la decisión de emigrar con sus hijos a las zonas más pobres del mundo para llevar la buena noticia, en una sociedad marcada por “el fenómeno de la secularización, del ateísmo, de la crisis de los valores morales, culturales y filosóficos”.

A continuación ha presentado brevemente al Santo Padre a las Familias en misión enviadas a varios países de Europa, empezando por aquellas que se encuentran en Ucrania y en Rusia, y también en Letonia, Lituania, Estonia, Rumanía, Bulgaria, y otros 14 Países del continente europeo; ha presentado a las familias que operan en Asia: Kazakstán, Mongolia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Camboya, Laos; en América: Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Jamaica, Ecuador (Amazonía), Argentina; en África: Egipto, Túnez, Etiopía, Sudán, Kenia, Camerún, Uganda, Gabón, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Sudáfrica. Ha concluido con las familias que trabajan en Australia y en Oceanía.

ctv-nbg-familias

Después de las presentaciones se ha cantado el paso del Evangelio del envío de los Apóstoles por Jesús, y el Santo Padre ha dirigido a todos su saludo y su palabra de acompañamiento, una palabra que sostendrá a estas Familias en las dificultades y alegrías propias de la misión.

A continuación, el Sucesor de Pedro ha bendecido las Cruces que las Familias llevarán consigo, como signo de la presencia del Señor, muerto y resucitado por ellas y ha saludado a algunas de ellas, con sus hijos, en representación de todas.

Las 430 familias de hoy, que elevan el número de las Familias del Camino en misión a más de 2.000, se componen de dos grupos: 157 Familias son nuevas, mientras que las otras 273 son familias que ya habían partido para la misión en estos últimos años, pero que, a causa de la covid-19, el Papa todavía no les había enviado.

Religión