Así ha sido el rosario mundial por la paz de Mater Fátima

Cope.es retransmite en directo la hora de oración por la paz de Mater Fátima desde las 21.00 horas

Tiempo de lectura: 2’

Mater Fátima en directo: Desde la parroquia de Fátima para todo el mundo, únete a rezar el histórico rosario mundial por la paz. Desde las 21.00h hasta las 22.00h. Pincha en la imagen para reproducir:

La Iglesia universal vive un acontecimiento histórico. El mundo entero se une para rezar un rosario por la paz bajo el lema 'Mater Fátima: De Fátima para el mundo Rosario por la paz'. La parroquia de Fátima en la que se bautizó San Francisco Marto, ha convocado esta jornada de Oración Mundial por la Paz este 4 de abril de 2019.

Desde la web de la Cadena COPE participamos en esta oración tan importante para el mundo gracias a la retransmisión en directo de Radio María España. Millones de personas, decenas de santuarios, cientos de parroquias... unidas en este rosario.

"Queremos llevar los mensajes que María ha dejado en Fátima al mundo entero"

El padre Héctor Ramírez, coordinador del Proyecto Mater Fátima, explica en qué consiste este evento de oración mundial asociado a Fátima, que tendrá dos fechas: el 4 de abril de 2019 y el 20 de febrero de 2020: "Mater Fátima es una ocasión, aprovechando el centenario de la partida al cielo de San Francisco Marto, para invitar al mundo a unirse en oración".

A la iniciativa se le han sumado diferentes e importantes santuarios del mundo entero: Nuestra Señora de Guadalupe, en México; el de la Divina Misericordia, en Polonia; La Gran Promesa, el Sagrado Corazón, la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y Torreciudad, en España. 

"Consiste en tres pilares: una adoración eucarística de una hora, un rosario dentro de esa hora santa y terminamos con la consagración al Inmaculado Corazón de María. Queremos llevar los mensajes que María ha dejado en Fátima al mundo entero."

El Rosario tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Fátima, donde fueron bautizados los pastorcitos a los que se apareció la Virgen en Fátima en 1917, hace cien años. Francisco y Jacinta eran hermanos y primos a su vez de la tercera vidente, Lucía. Ambos fueron declarados santos en el Santuario de Fátima el 13 de mayo de 2017, por el Papa Francisco.

Relacionados

Religión