Así es Mater Fátima: un rosario histórico mundial por la paz

La parroquia de Fátima ha invitado al mundo a rezar un rosario por la paz el próximo jueves 4 de abril

Tiempo de lectura: 1’

La Iglesia universal va a vivir un acontecimiento histórico. El mundo entero se une para rezar un rosario por la paz bajo el lema 'Mater Fátima: De Fátima para el mundo Rosario por la paz'. La parroquia de Fátima en la que se bautizó San Francisco Marto, ha convocado esta jornada de Oración Mundial por la Paz el próximo 4 de abril de 2019.

El padre Héctor Ramírez, coordinador del Proyecto Mater Fátima, explica en qué consiste este evento de oración mundial asociado a Fátima, que tendrá dos fechas: el 4 de abril de 2019 y el 20 de febrero de 2020: "Mater Fátima es una ocasión, aprovechando el centenario de la partida al cielo de San Francisco Marto, para invitar al mundo a unirse en oración"

A la iniciativa se le han sumado diferentes e importantes santuarios del mundo enteroNuestra Señora de Guadalupe, en México; el de la Divina Misericordia, en Polonia; La Gran Promesa, el Sagrado Corazón, la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y Torreciudad, en España. 

"Consiste en tres pilares: una adoración eucarística de una hora, un rosario dentro de esa hora santa y terminamos con la consagración al Inmaculado Corazón de María. Queremos llevar los mensajes que María ha dejado en Fátima al mundo entero."

Estos vídeos han sido grabados por la Fundación Cari Filii.

El Rosario tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Fátima, donde fueron bautizados los pastorcitos a los que se apareció la Virgen en Fátima en 1917, hace cien años. Francisco y Jacinta eran hermanos y primos a su vez de la tercera vidente, Lucía. Ambos fueron declarados santos en el Santuario de Fátima el 13 de mayo de 2017, por el Papa Francisco.

Relacionados

Religión