El Salvador: El obispo Castrense encabeza una Jornada de Confesiones

El Salvador: El obispo Castrense encabeza una Jornada de Confesiones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Salvador: El obispo Castrense encabeza una Jornada de Confesiones en un concurrido centro comercial
* La segunda jornada de confesiones convocada por el Obispado Castrense de El Salvador se ha realizado con éxito, al menos 500 personas se acercaron al Sacramento de la Reconciliación este último domingo. El obispo castrense del país centroamericano, monseñor Fabio Colindres y sacerdotes de todo el país llegaron hasta un conocido centro comercial en el departamento de La Libertad para confesar a las personas que así decidieron hacerlo. La iniciativa responde al llamado del Papa Francisco -de cercanía y acompañamiento a los fieles- en este Año Jubilar de la Misericordia.
El Centro Comercial Multiplaza, ubicado en el departamento de La Libertad de El Salvador, fue la sede para realizar la Segunda Jornada de Confesiones al que acudieron alrededor de 500 feligreses en búsqueda del Sacramento de la Reconciliación.
Como parte del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el obispado Castrense de El Salvador y un grupo de voluntarios laicos comprometidos, ha tomado esta iniciativa para atender la invitación que el Papa Francisco ha lanzado a los cristianos y que está encaminada a que la iglesia esté descentralizada, que no esté encerrada, sino que sea capaz de tener un acercamiento a los feligreses.
El objetivo fundamental de salir en busca de las personas, es para que puedan comprender que Dios es un padre bueno y misericordioso, que está preocupado de sus problemas, de sus necesidades, de sus angustias, de sus temores y que no necesita ir a buscar a Dios porque es tan bueno y misericordioso que Él sale al encuentro con los brazos abiertos de los que más lo necesitan.
Cerca de 40 sacerdotes de todas las diócesis de la nación y el Obispo Castrense de El Salvador, monseñor Fabio Colindres Abarca se hicieron presentes para llevar a cabo esta jornada llena de mucho amor en donde aproximadamente 500 cristianos recibieron la absolución por medio del Espíritu Santo. La jornada se realizó en el marco de la Fiesta de Pentecostés.
Al ver esta iniciativa, los feligreses han manifestado su apoyo para que la Iglesia se acerque constantemente y pueda llevar el sacramento de la confesión, ya que muchos no disponen de un tiempo, pero saben que Dios siempre está disponible para hablar y derramar su amor y perdón por medio de los sacerdotes.
Según información de la oficina de prensa del obispado castrense, se programarán varias Jornadas de Confesión a lo largo de este año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
Fuente: Laus Deos





