Roban una reliquia de San Juan Pablo II en Buenos Aires: "Estamos haciendo todo lo posible para encontrarla"

Toda la comunidad católica en Argentina ha pedido colaboración en la difusión de este acontecimiento para que se pueda recuperar la reliquia prontamente

Tiempo de lectura: 1’

Este pasado domingo, 21 de noviembre, fue robada en la Basílica del Santísimo Sacramento de la ciudad de Buenos Aires una reliquia de San Juan Pablo II.

El rector de la Misión Católica Polaca en Argentina, P. Jorge Jacek Twarog informó que fue robada una reliquia que consiste en un cuadro con una gota de la sangre del Papa polaco, que llegó a Argentina en 2016 desde Polonia y era resguardada en un relicario.

ctv-dgh-basilica-argentina

Una reliquia entregada por el card. Estanislao Dziwisz

Esta reliquia fue obtenida mediante un pedido de la Señora Julia Tiraboschi, presidenta del Grupo de Oración "Hijos Espirituales de Juan Pablo II", que se reúnen en la basílica una vez por mes para el rezo del santo rosario, Adoración Eucarística y celebración de la Santa Misa.

La reliquia fue entregada personalmente al P. Twarog el 19 de agosto de 2016 por el card. Estanislao Dziwisz, arzobispo de Cracovia, en el palacio arzobispal. El párroco del lugar, P. Rafael Cáceres Olave, y toda la comunidad católica, "están haciendo todo lo posible para encontrar la reliquia y rezando por su pronto hallazgo".

Asimismo, toda la comunidad católica ha pedido colaboración en la difusión de este acontecimiento para que se pueda recuperar la reliquia prontamente.

ctv-ofb-basilica


Religión