El obispo de Osma-Soria viaja Camerún para conocer la parroquia que dirige un misionero castellano
Mons. Abilio Martínez Varea visitará la parroquia de San Francisco de Asís en Ngambe Tikar confiada al misionero soriano Emilio José Almajano

El obispo de Osma-Soria viaja Camerún para conocer la parroquia que dirige un misionero castellano
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de Osma-Soria ha emprendido un viaje a Camerún para conocer la parroquia que dirige en ese país un misionero de su diócesis. Mons. Abilio Martínez Varea visitará la parroquia de San Francisco de Asís en Ngambe Tikar, que desde hace cuatro años está confiada al misionero soriano Emilio José Almajano.
La población tiene unos 10.000 habitantes y se enclava en la selva tropical del centro de Camerún. La presencia católica comenzó hace poco más de 50 años con una religiosa, la hermana Simone, que murió el año pasado y era toda una institución. Los primeros misioneros llegaban hasta allí a pie y vadeando los cursos de agua, establecieron los primeros catequistas en algunos pueblos y así se puso en marcha, poco a poco, la Iglesia en esas tierras.
La parroquia se empezó a construir hace 25 años, y primero fue guiada por un misionero espiritano suizo, el Padre Luc, que trabajó en la traducción de textos de la liturgia a la lengua local, el tikar. Desde los primeros momentos la parroquia estuvo confiada a los Misioneros Espiritanos, con los cuales trabaja Emilio, y fueron ellos los que pusieron en marcha la Diócesis de Bafia, a la cual pertenece.
En una carta dirigida a los fieles de Soria este misionero habla de la extensión de su parroquia, como media provincia de Soria. El obispo Don Abilio estará cinco días y va aprovechar bien el tiempo. Participará en la fiesta de la cosecha en Mbioko, la comunidad más alejada. Administrará el sacramento de la confirmación y conocerá a las tres religiosas Misioneras de Cristo Jesús que allí trabajan, a las familias y también a las autoridades tradicionales y de la administración.
También conocerá de cerca las dos escuelas dependientes de la parroquia, con 500 alumnos en total, y participará en una celebración ecuménica en el marco de la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Además el Obispo entregará a este misionero soriano un donativo de 12.000 euros recogidos entre todo el presbiterio de Osma-Soria.