D.VA, simplemente "Donne in Vaticano", es la sigla de la recién creada Asociación, cuyo estatuto ha sido aprobado por las autoridades competentes y por el Acto Constitutivo firmado el 1 de septiembre 2016 en el Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Una asociación querida por un primer grupo de colegas y ahora abierta a las750 mujeres empleadas del Vaticano. D.VA tiene la intención de crear una red de amistad, intercambio y solidaridad entre todas para un crecimiento tanto humano como profesional.
"Creemos, de hecho, que las mujeres son un recurso precioso que debe ser valorado en el lugar de trabajo y en todos los ámbitos de la vida y actividad del Vaticano".
"Son diversas las actividades que tenemos la intención de promover en ámbito social, cultural y espiritual – se lee en la nota de prensa. El objetivo de D.VA es también prestar atención a las mujeres menos afortunadas para aliviar algún sufrimiento, y queremos asimismo, dar mayor visibilidad a las iniciativas y contribuciones de otras mujeres cristianas".
"En éste, nuestro intento, nos sentimos alentadas por el Magisterio pontificio: los últimos Pontífices han expresado en muchas ocasiones su aprecio y estima hacia las mujeres, y, para Papa Francisco: "La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y su papel".
Tracey McClure, Presidente,
Romilda Ferrauto, Vice Presidente
vaticanwomen@gmail.com
Foto: D.VA: Una asociación completamente al femenino – RV