Mater Fátima: los santuarios marianos de todo el mundo se unen para rezar por la paz

'Mater Fátima: De Fátima para el mundo Rosario por la paz' se producirá el próximo 4 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 2’

Un acontecimiento único. La Iglesia universal se une para rezar un rosario por la paz bajo el lema 'Mater Fátima: De Fátima para el mundo Rosario por la paz'Santuarios de todo el mundo se han juntado para organizar este evento sin precedentes. La parroquia de Fátima en la que se bautizó uno de los pastorcillos, ha convocado esta jornada de Oración Mundial por la Paz el próximo 4 de abril de 2019. A esta convocatoria se ha sumado también el Santuario de Fátima. 

La fecha coincide con el centenario del fallecimiento de Francisco Marto, uno de los pastorcitos de Fátima a los que se apareció la Virgen y proclamado santo por el Papa Francisco. A la iniciativa se le han sumado diferentes e importantes santuarios del mundo entero: Nuestra Señora de Guadalupe, en México; el de la Divina Misericordia, en Polonia; La Gran Promesa, el Sagrado Corazón, el Pilar y Torreciudad, en España. 

Este Rosario se realizará el próximo 4 de abril en la Iglesia Matriz de Fátima, entre las 21,00 y las 22,00 horas (hora de España). Además, se retransmitirá en directo a todo el mundo, a través de los medios de comunicación y redes sociales. En España ya se ha comprometido Radio María.

El objetivo de esta Oración Mundial por la Paz es "sensibilizar e invitar a los fieles de todo el mundo a unirse en oración" para pedir por "la paz del mundo, la conversión de los pobres pecadores, la reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias contra la presencia real de Cristo en la Eucaristía, la reparación de las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María, y la intercesión por la salvación de las Benditas Almas del Purgatorio".

El Rosario tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Fátima, donde fueron bautizados los pastorcitos a los que se apareció la Virgen en Fátima en 1917, hace cien años. Francisco y Jacinta eran hermanos y primos a su vez de la tercera vidente, Lucía. Ambos fueron declarados santos en el Santuario de Fátima el 13 de mayo de 2017, por el Papa Francisco.

Nuestra Señora de Fátima

El 13 de mayo de 1917, los dos hermanos pastoreaban sus ovejas junto a su prima Lucía. En aquel momento se libraba en Europa la I Guerra Mundial. Los niños habían llevado a sus ovejas a pastar en una hondonada cubierta de encinas de poca estatura, un lugar llamado 'Cova da Iria'. A mediodía, una luz muy brillante, como un relámpago sorprendió a los menores, según relata el libro 'Cien años de Luz' (Ediciones Palabra), publicado con motivo de la canonización de los pastorcitos en 2017.

Esta fue la primera de seis apariciones que presenciaron los niños. Durante la misma, la Virgen les preguntó si querían rezar y ofrecer sacrificios a Dios por la "conversión de los pecadores" y los niños aceptaron. Además, les convocó el día 13 de cada mes hasta octubre.

Todas las veces, Lucía veía, escuchaba y hablaba a la Virgen, mientras que Jacinta solo la podía ver y escuchar y Francisco solo la escuchaba. Aunque los niños habían prometido guardar el secreto, Jacinta fue la primera en contárselo a su madre.

En las sucesivas apariciones, en las que se fueron congregando cada vez más personas, la Virgen mostró a los niños el Infierno y les reveló varios secretos, según relata el libro: el fin de la I Guerra Mundial, el comienzo de la II Guerra Mundial, la caída del comunismo y el sufrimiento de los seguidores de Jesucristo y, en concreto, de un Papa, una visión esta última que se asociaría años más tarde al atentado que sufrió San Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.

Relacionados

Religión