Los obispos europeos piden que la vacuna de la covid-19 llegue antes a sanitarios y personas vulnerables

El grupo de trabajo ha anunciado que ha dado comienzo la redacción de un borrador de un documento de la COMECE sobre el cuidado de las personas mayores

Tiempo de lectura: 1’

El grupo de trabajo de ética de la COMECE (Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea) ha pedido que la vacuna que se desarrolle contra la covid -19 se administre primero a «personas mayores, enfermas y trabajadores de la salud». Así lo ha mostrado tras reunirse este mes para hablar de los retos de Europa en la pandemia de covid-19.

Además, este grupo, formado por expertos delegados por los obispos de la COMECE, se ha reunido en octubre para analizar la política actual europea en sanidad y sus posibles desarrollos futuros. En esta reunión, el grupo subrayó la importancia de "fortalecer la cooperación entre la UE y sus estados miembros, asegurando que los suministros farmacéuticos sean seguros, sostenibles y asequibles, construyendo estrategias de resiliencia".

El cuidado de los mayores, clave

Además, según se puede leer en Ecclesia, el grupo de trabajo ha anunciado que ha dado comienzo la redacción de un borrador para lo que será, en un futuro próximo, un documento de la COMECE sobre el cuidado de las personas mayores.

El grupo de ética de la COMECE apoya la estrategia europea de vacunación y el desarrollo de vacunas para la covid-19, pero especificando que tienen que ser «producidas éticamente y disponibles, asequibles y accesibles».

Según los expertos, la situación actual impacta a todos los aspectos de nuestra vida. "La pandemia nos ha afectado a todos indudablemente, exigiendo grandes esfuerzos en cada sector de la sociedad y la economía". Al respecto, el grupo de trabajo también ha querido llamar la atención sobre el derecho de cuidado espiritual tanto para pacientes como para sanitarios.

Religión