Los obispos de Chile expresan sus condolencias por el fallecimiento del expresidente Piñera

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció cuando se estrelló el helicóptero que pilotaba y cayó en el lago Ranco, al sur del país.

Tiempo de lectura: 1’

Desde la Conferencia Episcopal de Chile, han expresado sus condolencias por el fallecimiento destacando que “vivió como un hombre de fe y así lo expresó muchas veces”.

Sebastián Piñera había protagonizado un encuentro con el Papa Francisco en una audiencia el pasado el 9 de septiembre de 2021, cuando ejercía su segundo mandato como Presidente de la República. Debatieron acerca del compromiso común en favor de la paz y la promoción de las personas más desfavorecidas.





"La muerte abre para todos el camino definitivo hacia Dios"

En el comunicado, también han reconocido su labor como ex Presidente “una vida de trabajo entregada por el bien de Chile y de su gente, a través de la acción política. Especialmente en momentos trágicos de nuestra historia, de grave dolor y destrucción, ejerció su liderazgo y su capacidad de unir, para así levantarnos y recuperarnos como sociedad”.

Por último, han querido hacer una reflexión sobre la muerte, que “abre para todos el camino definitivo hacia Dios. El ex presidente vivió como un hombre de fe y así lo expresó muchas veces”. “Lo encomendamos, ahora, al Señor, junto a tantos otros chilenos y chilenas que en estos días han perdido la vida en los incendios, para que estén gozando ya de la visión de Dios y sus seres queridos reciban el consuelo.

Religión