Los fieles peregrinan este sábado, día de San José, hasta un conocido santuario de Roma para rezar por la paz

El programa comenzará a las 23,30h con un momento de oración en la Basílica de San Juan de Letrán. Luego, acudirán al Santuario del Divino Amore

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis de Roma ha organizado una peregrinación nocturna al Santuario Mariano del Divino Amore para rezar por la paz y pedir por el final de la guerra en Ucrania. La iniciativa se llevará a cabo este sábado 19 de marzo, festividad de San José.

El programa comenzará a las 23,30h con un momento de oración en la Basílica de San Juan de Letrán y, luego, a medianoche los fieles comenzarán la peregrinación a pie hacia el Santuario del Divino Amore durante seis horas aproximadamente.

A las seis de la mañana del domingo, el vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, celebrará una Misa con los peregrinos, que será transmitida por el canal del Episcopado italiano TV2000.

El Purpurado invitó “a participar en esta iniciativa con la conciencia de que la oración tiene el poder de cambiar el corazón del hombre y el curso de la historia”, y recordó que en otras ocasiones el “pueblo romano ha confiado en la Virgen del Divino Amore para invocar su materna intercesión”.

La historia del Santuario Mariano del Divino Amore

El Santuario della Madonna del Divino Amore data del siglo XIII, donde se alzaba una fortaleza conocida con el nombre de Castillo de Leva, de la familia Savelli-Orsini. En una de sus torres había una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos y una paloma, Espíritu Santo y Divino Amor. Era este fresco el que los pastores solían venerar pero la primera iglesia se construyó a comienzos del siglo XVIII.

Hacia 1740 un viajero fue atacado cerca de aquí por muchos perros y temiendo morir vio a la Virgen, pidió ayuda y milagrosamente los perros lo dejaron en paz. Con esta novedad la imagen de la Virgen María se extrajo del muro y se llevó a la iglesia de la hacienda vecina hasta que en el lugar original se construyó una iglesia que se consagró en 1750.

De allí a los peregrinajes hay sólo un paso y al día de hoy todavía este lugar sigue siendo uno de los más visitados en ciertas fechas. La iglesia es un espacio amplio y moderno, con muros de vidrio. Dentro se guardan además los restos del primer matrimonio beatificado, el matrimonio Quattrocchi-Corsini, beatificado por Juan Pablo II.

Religión