Las iglesias europeas hacen un llamamiento a la comunidad internacional para "poner fin a la guerra"
Además, agradecen el trabajo de las iglesias y las ONG, junto con las autoridades de los países vecinos de Ucrania y más allá, al acoger a los refugiados que huyen de la guerra

Las iglesias europeas hacen un llamamiento a la comunidad internacional para "poner fin a la guerra"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los miembros del Comité Conjunto de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) y el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) han hecho un llamamiento a los líderes de las naciones y la comunidad internacional a hacer "todo lo posible" para "poner fin a la guerra actual en Ucrania" que está "destruyendo vidas y causando un sufrimiento incalculable".
"La religión no puede usarse como un medio para justificar esta guerra. Todas las religiones, y nosotros como cristianos, estamos unidos para condenar la agresión rusa, los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo de Ucrania y la blasfemia que es el mal uso de la religión en este contexto", se lee en un comunicado emitido por el Comité Conjunto CEC-CCEE en su reunión de este lunes en Bratislava, Eslovaquia.
Además, agradecen el trabajo de las iglesias y las ONG, junto con las autoridades de los países vecinos de Ucrania y más allá, al acoger a los refugiados que huyen de la guerra, y reconocen especialmente las voces del pueblo ruso que protesta contra la invasión.
"Continuamos orando por el don de la paz y llamamos a todos los cristianos a unirse a nosotros en esta oración mientras fortalecen sus esfuerzos para afirmar el valor de la vida y promover activamente la reconciliación", remarcan.
En su reunión, el Comité Conjunto CEC-CCEE ha discutido el compromiso de las iglesias europeas con la paz en Ucrania, así como las formas de recibir el documento ecuménico Charta Oecumenica, las actividades de la CEC, el fortalecimiento de las relaciones CEC-CCEE, y el actual Proceso Sinodal de la Iglesia Católica.