La Iglesia en Mali: "Las partes deben encontrar un consenso"

El secretario general, Alexandre Denou, incidió en que la tarea de la Iglesia debe situarse más en «facilitar el diálogo» y en la oración

Tiempo de lectura: 1’

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Mali, el padre Alexandre Denou, apeló a las partes en conflicto en el país para lograr un acuerdo. «Son las partes, es decir, los que son los actores, quienes deben ponerse de acuerdo y encontrar un consenso. Una vez hecho esto, la Iglesia podrá acompañarlos con consejos y oraciones», expresó entrevistado por Vatican News.

Denou opinó que en Mali sería necesaria una mayor «madurez política necesaria para vivir la democracia y aplicarla eficazmente», tras el levantamiento militar que llevó a la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keïta. «La toma del poder por la fuerza no hace avanzar la democracia. Y Malí se enfrenta a una crisis de seguridad desde hace varios años», incidió Denou.

Como se puede leer en Ecclesia, en cuanto a la labor de la Iglesia, destacó que ha actuado en coordinación con otras instituciones de la sociedad civil. «Se ha unido a otras denominaciones religiosas para tener una voz común. Así pues, se ha querido permanecer fiel a las otras confesiones, que se han organizado en el marco de acciones, de seguimiento y de mediación, junto con algunas organizaciones de la sociedad civil», explicó.

Denou incidió en que la tarea de la Iglesia debe situarse más en «facilitar el diálogo» y en la oración. « Hemos estado rezando por la situación del país, se están organizando novenas y ayunos para que Malí pueda encontrar de nuevo la paz y la reconciliación», afirmó.

Religión