El grupo 'Siempre así' celebra sus 30 años en la música con un concierto en el Vaticano y en San Ignacio

Los integrantes del grupo han revelado en 'Iglesia al Día' el momento más especial en la historia del grupo, sus creencias y qué harán si se encuentran con el Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2’

Quien no ha cantado en una fiesta algunas canciones como 'A mi manera' o 'Bienvenidos a casa' versionadas por el grupo sevillano de 'Siempre así'.Parece que fue ayer cuando el grupo se dio a conocer al gran público, pero han pasado ya treinta años.

Para celebrar su aniversario, el grupo se ha trasladado hasta Roma, donde este fin de semana tendrán la oportunidad de ofrecer su repertorio en una Misa que se celebra este sábado en la Basílica de San Pedro del Vaticano y, este mismo viernes, en la iglesia de San Ignacio, en pleno centro de la capital italiana.

En 'Iglesia al Día' de TRECE, la corresponsal en la Santa Sede Ángeles Conde ha tenido la oportunidad de estar con ellos en estas horas previas a sus actuaciones. Sin duda, amenizarán con su música a los asistentes a la cita en San Pedro, donde asistirá la embajadora de España en el Vaticano, Isabel Celáa, o su homónimo en Ecuador.

“Estamos con mucha ilusión por celebrar nuestros treinta años de música con la Eucaristía en la Basílica de San Pedro”, ha comentado Rafa Almarcha, intérprete del grupo 'Siempre así', acompañado del resto de integrantes.

Rafa ha explicado que la idea de acudir a Roma obedece a las raíces cristianas de 'Siempre así', vinculados siempre a la hermandad del Rocío del barrio sevillano de Triana: “Estamos muy relacionados con nuestra Virgen, somos creyentes y dijimos cuál mejor regalo para nosotros que cantar en una Misa”, explica en TRECE.

Almarcha ha reconocido que uno de los momentos inolvidables que ha vivido 'Siempre así' a lo largo de estas tres décadas de trayectoria, fue cuando estrenaron el tema 'La Misa de la alegría', que también interpretarán este sábado: La estrenamos en la Catedral de Sevilla con el cardenal Carlos Amigo como arzobispo, y fue quien ofició aquella vez la Eucaristía. Fue muy especial”, reconoce el artista hispalense.

Preguntados qué harían si ven al Papa Francisco estos días de estancia en Roma, los integrantes del grupo no tienen dudas: “Le cantaríamos las canciones de nuestro repertorio. Tenemos la ilusión de verle aunque sea el domingo en el Ángelus para que nos den la bendición”, ha detallado Rafa.

Religión