La Conferencia Episcopal de Venezuela pone "en manos de Dios" a su país

La Iglesia en Venezuela reza por su país tras la puesta en marcha de la "Operación Libertad" de Juan Guaidó

Tiempo de lectura: 1’

La crisis en Venezuela ha tenido el pasado martes 30 de abril un nuevo capítulo en su larga lista de acontecimientos. El autoproclamado presidente Juan Guaidó liberó al opositor Leopoldo López junto a un grupo de militares y animó al pueblo a salir a la calle por la "libertad". Mientras tanto, la Iglesia sigue atenta el curso de los acontecimientos y reza por el futuro del país.

Precisamente la Conferencia Episcopal Venezolana, que ya se ha pronunciado varias veces respecto a la situación del país, compartía ayer en su cuenta oficial de twitter este escueto mensaje: "Segundo día de trabajo de las Comisiones Episcopales inicia con la Eucaristía, presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y primer Vicepresidente de la CEVPoniendo en manos de Dios a nuestra patria Venezuela."

De momento la iglesia venezolana no ha dicho nada más en mitad de los últimos acontecimientos que se viven en el país. Pero en otras ocasiones ha manifestado siempre su apoyo al pueblo y a la libertad.

Los obispos en Venezuela y la Iglesia Católica en el país publicaron el pasado febrero un comunicado "ante la dramática situación" que se está viviendo. Firmaron el texto de 11 puntos la Conferencia Episcopal Venezolana, la CONFER Venezuela y el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela.

En la línea de las palabras del Santo Padre incitan a los venezolanos a que "trabajemos sin descanso en la reconstrucción de la Democracia y de la patria entera, evitando el derramamiento de sangre como bien lo ha expresado el Papa Francisco."

Religión