El arzobispo de Miami reza por las víctimas del edificio derrumbado: "Es una trágica noticia para la ciudad"

Este 24 de junio, un edificio, que fue inaugurado en 1981, en Surfside sufrió un derrumbe parcial que ha dejado al menos un muerto, una decena de heridos y 99 desaparecidos

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, elevó sus oraciones por las víctimas del colapso parcial de un condominio de 12 pisos y señaló que el corazón de la Archidiócesis está con todos los afectados por la tragedia.

Este 24 de junio, un edificio, que fue inaugurado en 1981, en Surfside, Miami, sufrió un derrumbe parcial que ha dejado al menos un muerto, una decena de heridos y 99 desaparecidos, entre ellos varios latinoamericanos.

Los consulados de América Latina en Miami indicaron que tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos serían algunos de los latinos que se encuentran desaparecidos tras el colapso del edificio. El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, lamentó que la hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo, sus tres hijos y la empleada se encuentran entre los desaparecidos.



Medios locales señalaron que se desconocen las causas del derrumbe y que hay una investigación en marcha. En una conferencia de prensa, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, indicó que “la parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada”. El jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, agregó que unos 55 departamentos se vieron afectados por el derrumbe.

En un comunicado, Mons. Wenski indicó que “todos nos despertamos esta mañana conociendo sobre la trágica noticia”, donde “los equipos de búsqueda y rescate continúan escudriñando los escombros para encontrar sobrevivientes y recuperar los cuerpos” de los que no sobrevivieron. El Arzobispo señaló que los corazones de la Archidiócesis están “con todos los afectados por la tragedia” y que las “organizaciones benéficas católicas y el clero local se han unido a otras agencias voluntarias y líderes religiosos para ayudar en todo lo que puedan”.

Prometemos nuestras oraciones por las víctimas, sus familias y los socorristas. Que el Señor les dé fuerzas”, concluyó.



Religión