TRECE conoce 'Lágrimas de Nebrija', la confitería sevillana que elaborar pasos de Semana Santa con chocolate

'ECCLESIA al día' ha comprobado cómo elabora Raúl, el propietario del negocio, estos pasos de Semana que recrean a un Cristo Penitente, crucificado o la Virgen con sus mantos

Tiempo de lectura: 2’

Sevilla continúa viviendo su Cuaresma de forma especial. Las hermandades trabajan a destajo para que sus misterios y palios hagan estación de penitencia durante la Semana de Pasión, del 2 al 9 de abril. Pero no solo los hermanos de las cofradías, también los establecimientos contribuyen a crear esta atmósfera única que vive la capital hispalense en las semanas previas.

'ECCLESIA al día' de TRECE ha puesto el foco este viernes, 17 de marzo, en la localidad sevillana de Lebrija. Allí hace dos años Raúl puso en marcha su confitería,'Lágrimas de Nebrija', especializado en la elaboración del chocolate.

El negocio ha tenido una gran aceptación en este tiempo, pero sin duda su valor añadido son los pasos de Semana Santa que elabora solo con chocolate. Se tratan de verdaderas obras de arte que dan pena comerse, y que sirven para vivir con mayor intensidad si cabe estas semanas de Cuaresma.

“Nos dio por probar haciendo un paso de Semana Santa con chocolate y tuvo buena aceptación”, ha asegurado Raúl en declaraciones a 'ECCLESIA al día' con Álvaro de Juana.

El confitero ha explicado que estos pasos se elaboran uniendo pequeñas piezas siempre con el chocolate como protagonista: “Todo es comestible. Le damos forma con el chocolate. Es delicado, porque no es hierro, es chocolate”, ha precisado.

El propietario de 'Lágrimas de Nebrija' ha comentado que recrean los diferentes tipos de misterios que procesionan en Andalucía, como es el Cristo Penitente, atado a la columna o crucificados. A ello se suman los nazarenos, que tiñen con los colores de las cofradías. Pero sin duda, el que más trabajo lleva a Raúl son las vírgenes: “Elaborar un paso completo nos lleva unas tres horas, pero la Virgen más porque lleva el manto y el palio, que es otra pieza distinta”, ha matizado.

La aceptación entre la clientela de Lebrija y otros puntos de Sevilla ha sido satisfactoria, pese a que los precios no son baratos: en torno a los 50 euros los pasos con Cristo y hasta 75 por la Virgen. Buena parte de los clientes que optan por adquirir los pasos de chocolate es para hacer un regalo original: “Tienes por ejemplo una prima que es muy cofrade, y cumple ahora en marzo o abril, y le puedes hacer este regalo porque es original”, ha expresado Raúl en TRECE.

Religión