El secretario general de la CEE pide "despolitizar" el aborto: "Protejamos siempre la dignidad de la vida"

García Magán ha subrayado que defender una vida humana "no es razón de centímetros, es una cuestión de ser. Por lo tanto, hay algo intocable e inviolable"

Tiempo de lectura: 2’

Entre los muchos temas abordados por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, el tema del aborto ha sido uno de los más destacados.

El obispo auxiliar de Toledo ha sido claro: “El mensaje de la Iglesia ante la defensa de la vida siempre es el mismo en el tiempo. Toda vida humana tiene una dignidad que tiene que ser respetada, tiene que ser favorecida y tiene que ser protegida. Creo que eso es evidente para todos”.



Asimismo, el secretario general de la CEE ha remarcado que “la vida humana no es solamente para ser protegida y defendida en el seno de la madre, sino que una vida humana que se mete en una patera para lanzarse a una aventura inquebrantable e impredecible, es igualmente digna de proteger y defender. Y tiene que ser defendida y protegida también la vida de la mujer que se ve en peligro por esa lacra tan tremenda de la violencia intradoméstica. La vida humana tiene que ser protegida en el que no tiene lo necesario para vivir y comer y es una realidad intocable que tiene que ser real”.

García Magán ha subrayado que defender una vida humana “no es razón de centímetros, es una cuestión de ser. Por lo tanto, hay algo intocable e inviolable”. Por eso, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha pedido “despolitizar” el tema del aborto “para que haya un consenso sobre esta realidad y que haya maduración de conciencia social sobre este tema, como ha sido con el tema de la violencia intradoméstica”.



El obispo auxiliar de Toledo recordó por ejemplo como esa maduración de conciencia llegó también con el tema de la esclavitud, donde en Europa “se vivió con normalidad que hubiera personas esclavas de otras. Llegó un momento de maduración y conciencia colectiva donde se vio que eso era una barbaridad”.

Ojalá un día la humanidad despierte y se dé cuenta de lo que significa esa acción que no tiene justificación. Nos tendría que hacer a todos reflexionar cuando una mujer no encuentra otra salida y la situación más fácil es deshacerse de ese hijo que lleva en su seno”, ha remarcado García Magán

Relacionados

Religión