El Santuario de Montserrat se prepara para acoger el rezo del Rosario convocado por el Papa Francisco

La ceremonia en la Abadía se podrá ver en directo este sábado, 22 de mayo, a las 18:00h por TRECE

Tiempo de lectura: 2’

La Abadía de Montserrat está preparada para acoger el rezo del Rosario que tendrá lugar este sábado, 22 de mayo a las 18:00. El Santuario de Santa María de Montserrat fue elegido como uno de los 30 Santuarios más representativos del mundo que durante el mes de mayo, mes de la Virgen, se están uniendo para invocar el fin de la pandemia.

La iniciativa nace del Papa Francisco y está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. De esta manera, los Santuarios se están convirtiendo en instrumentos de oración de toda la Iglesia cada día del mes de mayo. Asimismo, se reclama una reanudación de la vida social, del trabajo y de las demás actividades humanas que se han visto suspendidas durante la crisis sanitaria.

Durante el Rosario, que presidirá el P. Abad Josep María Soler, participará la Escolanía, coro al servicio del Santuario y se podrá ver en directo por TRECE.


ctv-zor-monasterio-montserrat-1


Invocar la reanudación de la vida social, del trabajo y de las numerosas actividades humanas que se suspendieron durante la pandemia

La oración en cada uno de estos Santuarios se retransmite también por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18 horas de cada día en directo por el portal oficial y por las cuentas oficiales del Vaticano en Facebook y Youtube.

En el comunicado del Vaticano se recordaba, por otra parte, que "cada Santuario del mundo está invitado a rezar en la forma y el lenguaje en que se expresa la tradición local, para invocar la reanudación de la vida social, del trabajo y de las numerosas actividades humanas que se suspendieron durante la pandemia. Esta convocatoria en común pretende ser una oración continua, distribuida por los meridianos del mundo, que toda la Iglesia eleva incesantemente al Padre por la intercesión de la Virgen".

De ahí que los Santuarios "están llamados a promover y solicitar en la medida de lo posible la participación del pueblo, para que, gracias a las tecnologías de la comunicación, todos puedan dedicar un momento a la oración diaria, en el coche, en la calle, con el teléfono móvil… por el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales".



Religión