San Antonio, el santo que te encuentra desde las llaves que has perdido, hasta el amor de tu vida

Hoy 13 de junio se celebra la festividad de San Antonio de Padua, uno de los santos más queridos y rezados. Esta es la oración que no falla

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el

3 min lectura

Antonio nació en Lisboa, en Portugal, en torno a 1195. Era hijo de una familia con bastante dinero y buena posición. Y como sus padres tenían dinero, querían que su hijo Fernando, porque así fue bautizado, tuviera una buena posición en la sociedad. 

Lo que no se esperaban es que él, quisiera todo lo contrario, quería ser pobre por amor a Cristo, y así se hizo franciscano, y se cambió el nombre al de Antonio.

Era un hombre con una voz clara y fuerte, y tenía una memoria prodigiosa. Además, de una fama enorme de hacer milagros. El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte, a los 36 años, en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.

¿Por qué a san Antonio de Padua se le representa con el niño Jesús en sus brazos? El Niño Jesús en brazos de San Antonio refleja su entrega total a Dios.  Se dice que mientras San Antonio se encontraba rezando en la habitación de un benefactor, el Niño Jesús se le apareció envuelto en un resplandor celestial. El anfitrión, testigo de este suceso, relató cómo el santo sostenía al Niño con ternura y reverencia.  

  el santo de las causas perdidas  

San Antonio de Padua es uno de los santos más rezados. Se le piden muchas cosas, pero la más conocida es encontrar algún objeto que se haya perdido. Hay una oración en latín llamada 'Si quaeris miracula' que directamente está indicada para este propósito.

Si buscas milagros, mira, muerte y error desterrados, miseria y demonios huidos, leprosos y enfermos sanos.El mar sosiega su ira, redímanse encarcelados, miembros y bienes perdidos, recobran mozos y ancianos.

El peligro se retira, los pobres van remediados, cuéntenlo los socorridos, díganlo los paduanos. El mar sosiega su ira, redímanse encarcelados, miembros y bienes perdidos, recobran mozos y ancianos. Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.

Ruega a Cristo por nosotros, Antonio bendito y santo, para que dignos así, de sus promesas seamos.

  san antonio te busca el amor   

La otra gran petición que se le hace al santo de Padua también tiene que ver con encontrar; en este caso, el amor. San Antonio acoge todas las penas y los anhelos del corazón: él puede interceder ante el Señor para encontrar nuestra alma gemela, reavivar un amor perdido o fortalecer nuestra relación amorosa.  Se hizo famoso, entre otras cosas, por ser el santo que ayudaba a las mujeres a encontrar marido. 

En la época en que vivió el Santo, no era fácil para una mujer encontrar un buen marido, sobre todo si no disponía de una buena dote.

Cuenta una leyenda que San Antonio, un día, mientras se encontraba en Nápoles, recibió la visita de una muchacha desesperada porque su familia no tenía dinero para que ella pudiera contraer matrimonio. El Santo le entrego un papel fino y le dijo que lo llevara al mercado y le pidiera al mercader que le entregara tantas monedas como pesará ese trozo de papel.

El mercader se echó a reír, sin embargo, poco después se dio cuenta que, por mucha plata que pusiera en la balanza, no conseguía equilibrarla. Sólo cuando se habían colocado 400 escudos de plata en la balanza, el pobre hombre recordó que había prometido exactamente esa suma a San Antonio tiempo atrás, pero que nunca se la había entregado. La muchacha cogió la plata e hizo el mejor matrimonio que podía esperar, y desde entonces San Antonio se convirtió en el protector del matrimonio. 

Tracking