Raquel Pérez Sanjuan, recibe el premio Carisma de Educación que concede la CONFER

Se reconoce así el trabajo de la directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura para la defensa de la asignatura de Religión

Tiempo de lectura: 2’

La directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura, Raquel Pérez Sanjuan, recibe hoy, jueves 17 de junio, el Premio Carisma de Educación que otorga la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). El acto de entrega tendrá lugar a las 18.00 horas en el Espacio O_Lumen, situado en la calle de Claudio Coello, 141, de Madrid. También se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube.

Con este galardón, la CONFER reconoce el trabajo de Raquel Pérez Sanjuan para la defensa de la asignatura de Religión como necesaria para una completa formación de los niños, adolescentes y jóvenes españoles.

Además, José Luis Pinilla, que ha sido director de la Comisión Episcopal de Migraciones hasta 2020, recogerá el Premio Carisma Especial por su labor encomiable en materia migratoria y defensa de los derechos humanos.



II Edición de los Premios Carisma

Los Premios Carisma nacieron con la finalidad de reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa. Por ello, la CONFER galardona a diferentes personalidades a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario. En la página web de la CONFER se pueden consultar todos los galardonados en esta II edición.

El jurado que otorga estos premios se reunió el pasado 26 de mazo formado por: Jesús Miguel Zamora, Secretario General de la CONFER; Eva Silva, Responsable Servicio de Comunicación de la CONFER; José María Legorburu, Vicepresidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Elsa González, Consejo de Administración de Telemadrid; Santiago Riesco, Periodista de RTVE; José Beltrán, Director de Vida Nueva; Silvia Rozas, Directora de Ecclesia; Manolo Bretón, Presidente de Cáritas Española; Mayte Ortiz, Directora Fundación SM y Eva Fernández, Corresponsal del Grupo COPE en Italia y Vaticano.


Religión