"Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta", por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

"Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta", por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

"Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta", por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra

"Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta" es el título de la carta pastoral del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, para esta semana. A continuación adjuntamos el texto íntegro de la misma:

Estamos celebrando el V Centenario de santa Teresa de Jesús. Quisiera hablaros desde el corazón de la Santa, cuando estamos todos iniciando un curso nuevo, con programas y proyectos, con revisiones de lo que hicimos y con tantas expectativas como tenemos. Permitidme entrar en vuestro corazón, me parece oportuno acercarme a vuestra vida para deciros lo que con su vida y sus escritos tan bellamente nos dice la Santa de Ávila: "Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta". Os invito a que acerquemos nuestra vida a esta mujer excepcional que nos hace entrar en comunión de vida con Jesucristo. El Evangelio siempre tiene algo que decirnos; leído y contemplado hoy, con la Santa abulense, tengo la certeza de que nos invita a vivir nuestra vida en dos actitudes existenciales que implican decisiones fundamentales:

Santa Teresa, con su vida, escribe páginas del Evangelio con una belleza y una actualidad singular. Nos hace entender el Evangelio y nos hace preguntarnos y responder con nuestra vida. Nos sitúa en lo más necesario para encontrarnos con Dios, en la pequeñez, en la bendición y en la cercanía del Señor. Escuchad a santa Teresa:

"Vuestra soy, para Vos nací

¿Qué mandáis hacer de mí?

Soberana Majestad

Eterna sabiduría,

………………………….

Vuestra soy, pues me criaste,

Vuestra, pues me redimiste,

Vuestra, pues me llamaste,

Vuestra, porque me esperaste,

Vuestra, pues no me perdí.

¿Qué mandáis hacer de mí?"

(Cf. Obras Completas, Monte Carmelo, 1982, p. 1678)

Para vivir bendiciendo y para vivir no desde uno mismo, sino estando en el Señor, hay que tener Sabiduría. Es la que la Santa siempre buscó y encontró en toda su plenitud en Jesucristo. Se hizo verdad en ella que la Sabiduría verdadera la encontró en el Señor: "Se apoya él en ella y no se dobla, a ella se adhiere y no queda confundido" (Eclo 15, 4). Es la Sabiduría que nos viene del Espíritu Santo. Abrirnos a esta Sabiduría es una necesidad y es obra del gran artista que es Dios mismo.

Me gustaría rastrear para vosotros, desde la Palabra de Dios, esta Sabiduría que se hizo vida en santa Teresa de Jesús y donde descubrimos los pasos que tenemos que dar para vivir bendiciendo siempre al Señor, que es estar bendiciendo a los demás, a los otros, a todos, al prójimo, y estando siempre en Él. ¿Dónde lo encuentra santa Teresa? Creo que podría simplificarlo en estos textos del Evangelio, claves en ella:

"Nada te turbe

nada te espante,

Todo se pasa,

Dios no se muda,

La paciencia

Todo lo alcanza;

Quien a Dios tiene

Nada le falta:

Solo Dios basta".

Amén.

Con gran afecto y mi bendición,

+Carlos, arzobispo de Madrid

Tracking