El proyecto de Cáritas 'Moda re-' lanza una tienda de segunda mano en el Low Festival de Benidorm

Un proyecto artístico y de concienciación social que ha sido creado por la diseñadora María Escoté, que ha recuperado más de 100 kilogramos de tela vaquera para hacerlo posible

Tiempo de lectura: 2’

Moda re-, el proyecto textil de Cáritas pone en marcha la instalación de su primera 'pop up' (una tienda que durante un tiempo determinado se sitúa en un lugar estratégico) a partir de textiles reutilizados en el Low Festival de Benidorm, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio.

Un proyecto artístico y de concienciación social que ha sido creado por María Escoté, la diseñadora y jurado de ‘Maestros de la costura´,quien ha recuperado más de 100 kilogramos de tela vaquera para hacerlo posible.



“Por un consumo más racional de la ropa"

La moda de festival es un concepto con más de 260 millones de resultados en Google y una de las excusas de compra efímera más recurrente entre la juventud. Por ello, Moda re- ha visto en los festivales el contexto ideal para ayudar a reflexionar sobre la forma en la que consumimos moda. “Buscamos dar a conocer a las generaciones más jóvenes la apuesta de Moda re- por un consumo más racional de ropa en el que disfrutar de la moda, tiene además un fin social y ambiental”, ha señalado Manuel León, coordinador de Moda re-.

De esta manera, el proyecto textil de Cáritas busca demostrar a la sociedad que lucir ropa diferente en ocasiones tan especiales como un festival, es posible a partir de los miles de prendas que ya existen y que muchas personas donan cada año. La reutilización a través de proyectos sociales como Moda re-, asegura la entidad de la Iglesia, es una vía que reduce el impacto ambiental y, además, impulsa la justicia social. Por ejemplo, una camiseta comprada en Moda re- crea 7 minutos de empleo social y beneficia a más de 700 personas en España.

Así lucirá la tienda de Moda-re en el festival

La instalación de Moda re- en el Low Festival de Benidorm es de segunda mano, consta de treinta metros cuadrados y está decorada con grandes flores azules. En su interior se podrán encontrar prendas especialmente recuperadas por el equipo de Moda re- por su estilo festivalero, además de una selección especial de quince prendas diarias, elegidas por la propia María Escoté. “Como dice mi querido Lorenzo Caprile, entrar en una tienda de segunda mano es descubrir la historia de la moda. Tejidos, tendencias… y esto es algo muy bonito y también educativo”, apunta la diseñadora, quien ha participado en esta iniciativa junto a su equipo.

El trabajo responsable de Moda re-

Moda re- es la Cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas, que, enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta.

Las tiendas de la red Moda re-, cuyos ingresos son destinados de forma íntegra al propio desarrollo y crecimiento del proyecto, son establecimientos que nacen con la vocación de favorecer la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y con el valor añadido de acercar, cada vez más, el consumo sostenible a la ciudadanía: haciéndoles partícipes de las consecuencias que sus compras tienen en el entorno, dando nuevas oportunidades a la ropa y ahorrando recursos al planeta.

Religión