El Papa recibe a José Pedro Manglano, "Josepe", el sacerdote fundador de Hakuna

Hace justo un año, el Papa Francisco compartió con los jóvenes una Hora Santa en la basílica de San Pedro

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha recibido este 11 de septiembre en audiencia privada al sacerdote José Pedro Manglano, fundador e impulsor de Hakuna. Esta realidad nace en España pero está presente en varios países, y desarrolla actividades como Horas Santas, escapadas, "compartiriados", retiros y formación. A través de su proyecto Hakuna Group Music, han estado muy presentes en la JMJ de Lisboa, en Portugal: "Un grupo de música del siglo XXI, compuesto por jóvenes que, a través de nuestra pasión por la música, queremos contar al mundo una verdad que vivimos y llevamos muy dentro".

Precisamente, en octubre de 2022, durante encuentro anual Meeting de Hakuna, el Papa Francisco se unió a la celebración de una Hora Santa con los jóvenes de Hakuna en la basílica de San Pedro.



Cristianos que juntos seguimos a Cristo

Hakuna, como les define el Papa Francisco "es una familia eucarística que nace en Río de Janeiro en la JMJ de 2013 Cristianos que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo".


"Creamos espacios de vida en los que contagiamos la Vida. Disfrutamos de todo -aun de lo que el mundo desprecia- porque todo es bueno, y así glorificamos a Dios. Deseamos colaborar con el Espíritu para transfigurar todas las realidades. Tenemos el empeño de vivir con alegre cara de resucitados. Queremos hacer de la vida una fiesta, y hacer de las fiestas momentos de vida", explican en su página web.


"Nos expresamos habitualmente con música: vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo".

Jurídicamente, Hakuna es una Asociación privada de fieles, aprobada por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro. El Código de Derecho Canónico contempla las Asociaciones de fieles públicas y privadas. Las Asociaciones privadas de fieles son las que promueven los fieles, y las Asociaciones públicas de Fieles que son las que promueve y erige la Jerarquía Eclesiástica.



Religión