El padre Rodrigo Miranda, misionero de Alepo, dará su testimonio en Santander

El padre Rodrigo Miranda, misionero de Alepo, dará su testimonio en Santander
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El padre Rodrigo Miranda, misionero de Alepo, dará su testimonio en Santander
Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza una conferencia sobre la Iglesia perseguida con el padre Rodrigo Miranda, que dará su experiencia en Siria
Padre Rodrigo Miranda, IVE, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE). Nació en VI Región, Chile, en 1976. Fue ordenado sacerdote en 2006. Desde entonces siempre ha servido en distintas partes de Oriente Medio. En los últimos 4 años ha sido responsable de la actividad pastoral de la catedral latina de Alepo, Siria. Uno de los peores momentos de la misión fue cuando cerca de la catedral de Alepo cayeron tres bombas que mataron a numerosas personas, muchas de ellas de la comunidad parroquial.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y la Diócesis de Santander, quieren acercar la realidad de la Iglesia que sufre la falta de libertad religiosa, la guerra y la persecución en el mundo. Por ello, tendrá lugar una conferencia a cargo del p. Rodrigo Miranda, misionero en Alepo, Siria, el próximo lunes 9 de mayo en la Casa Diocesana de la Iglesia (Calle Florida, 3. Santander) a las 19:30h .
El padre Rodrigo, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), contará la situación de martirio y persecución que viven los cristianos en Oriente Medio. De manera particular, el sacerdote dará testimonio de sus vivencias en Alepo, donde ha sido responsable pastoral de la catedral latina.
El P. Rodrigo ha estado durante 4 años en esa ciudad, una de las más castigadas por la guerra, que ya se ha cobrado unos 470.000 muertos y otros 12 millones de desplazados y refugiados.
Cuándo y dónde: Lunes 9 de mayo, 19:30 h.
Casa Diocesana de la Iglesia (Calle Florida, 3, Santander)
Intervendrán:
Padre Rodrigo Miranda, misionero en Siria
www.ayudaalaiglesianecesitada.org





