Pablo y Grecia, bailaran en la Plaza de San Pedro en el Jubileo de los Jóvenes: “El miedo escénico no existe”
Son 8 españoles los que forman parte del grupo de coreografía. El 1 de agosto bailaran frente a miles de peregrinos

Madrid - Publicado el
2 min lectura
Con las maletas llenas de tiritas, antiinflamatorios, vestuarios, maquillaje y sobretodo mucha ilusión. Así van a viajar a Roma para participar en el jubileo de los Jóvenes, Pablo y Grecia. Forman parte de un grupo de 8 artistas españoles que van a realizar una coreografía en la Plaza de San Pedro.
“EL MIEDO ESCÉNICO NO EXISTE”
Creen que están ante una gran oportunidad para mostrar que todos los jóvenes, se dediquen a lo que se dediquen, son bienvenidos en la Iglesia.
Grecia y Pablo se han estado preparando muy duramente: “sobretodo hemos tenido que pensar muy bien que es lo que queremos comunicar, más que el como”, nos cuenta Pablo. Se alegran y celebran que la Iglesia se esta volviendo a tomar en serio las artes como forma de comunicar “La plaza de San Pedro es el momento perfecto para hacerlo, pero necesitamos ensayar mucho y sobre todo una preparación mental con nuestro coreógrafo para ver que podemos hacer”, nos dice Grecia.

En estos momentos, a pocos días de que les veamos sobre el escenario en la Plaza de San Pedro, se encuentran en la etapa de terminar de decidir que vestuario van a utilizar: ·El vestuario es fundamental, porque es lo que los jóvenes van a ver y la idea es que se sientan identificados”, nos cuentan.
ES IMPORTANTE QUE LLEGUE EL MENSAJE
Comunicar a través de arte, esa es la idea de esta experiencia que van a vivir estos jóvenes el próximo 1 de agosto. Lo cierto, es que tanto Grecia como Pablo ya conocen la experiencia de actuar ante miles de peregrinos e intentar lanzar un mensaje, lo hicieron en la JMJ de Lisboa: “Lo que queremos comunicar tiene que llegar a la gente, lo logramos en Lisboa, y seguro que pasa lo mismo ahora en Roma”.

Para ellos, de lo más impactante son los mensajes que les llegan tras la actuación, donde dicen que mucha gente se sorprende porque la Iglesia haga cosas como esas: “si, yo soy artista y puedo trasmitir mi fe de esa manera”, se alegra Grecia.
“OJALA EL PAPA NOS VEA ACTUAR”
“Si el Papa nos ve me da una parada cardíaca”, así de directo se expresaba Pablo. En la JMJ de Lisboa, tuvieron la oportunidad de conocer a Francisco: “Fue muy inesperado, jamas pensamos que íbamos a conocerle. Nos pidió, saltándose el protocolo, que nos acercáramos a el”. Pablo nos cuenta su anécdota personal con el Papa Francisco: “Aún estaba muy en shock porque era un espectáculo muy inteligente, y cuando le salude le solté: a mi me subieron hasta el ego de los argentinos para bailar. Se moría de risa”.
Ambos creen que el arte es necesario, y que ayuda mucho y esta a su favor, el hecho de que sean jóvenes los que actúen: “nuestra edad va a nuestro favor, y hace que los jóvenes se vean en un espejo”.






