Omella se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama: "El rosa en la Iglesia celebra alegría y esperanza"

Con un fondo rosa como imagen principal del tuit, el presidente de la CEE se ha unido a este día y se ha solidarizado "con las personas que padecen esta enfermedad"

Tiempo de lectura: 1’

Este martes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y elcard. Omella se ha querido sumar a este día enviando un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Con un fondo rosa como imagen principal se ha unido “al rosa” y se ha solidarizado “con las personas que padecen esta enfermedad”.

Además, el arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, ha recordado que “curiosamente, es uno de los colores litúrgicos que la Iglesia usa para celebrar la alegría y la esperanza en medio de la prueba”.



Esta efeméride ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad. Asociaciones y colectivos de todo el mundo celebran este día con un lazo de color rosa, un símbolo icónico reconocido universalmente.

Diversas ONG’s y organizaciones médicas a nivel mundial realizan diversas actividades y eventos informativos, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer.

Más de 2 millones 200 mil personas tienen diagnosticado el cáncer de mamá en todo el mundo. En España, en este momento, el cáncer de mama afecta a algo más de 33 mil mujeres.




Religión