Omella recuerda a quienes no pueden permitirse desconectar en el Puente de la Inmaculada por falta de recursos

En su cuenta de Twitter, el presidente de la CEE reza por las doce millones de personas que no pueden hacer una escapada o adelantar compras de Navidad por su precaria economía

Tiempo de lectura: 2’

España se encuentra inmerso en el Puente más largo del año, el de la Constitución y el de la Inmaculada. Pese al frio y la lluvia que azota a buena parte de la Península estos días, son millones los desplazamientos por carretera. Una semana de desconexión para muchos afortunados... pero una semana también para recordar que se cuentan por millones también las familias que no tienen recursos económicos para marcharse unos días de vacaciones.

Este último aspecto lo ha recalcadoel presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella,quien en su cuenta de Twitter ha cifrado en doce millones las personas que no podrán “hacer una escapada o adelantar compras de Navidad”.

Personas vulnerables y marcadas por la precariedad que, en este mes de compras y consumo, no tendrán otra opción que sobrevivir, como ha hecho hincapié el también arzobispo de Barcelona. El máximo responsable del episcopado ha remarcado asimismo que la Iglesia “nunca dejará solos” a estas personas y familias en riesgo de exclusión social: “Rezo por vosotros”, concluye el tuit del cardenal Omella.



En el último informe de la Fundación FOESSA y presentado por Cáritas en noviembre,se recoge que tres de cada diez hogares en España (31,5%) no cuentan con un presupuesto que garantice unas condiciones de vida dignas.

Un estudio que propone, para paliar estas cifras, la construcción del Presupuesto de Referencia para unas Condiciones de Vida Dignas (PRCVD). Se trata de un sistema de medición complementario, que permite abordar la pobreza no solo a partir de los ingresos disponibles, sino que los asocia a las necesidades básicas de los hogares.

Religión