• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué cifras prevé el turismo en este puente de la Constitución y la Inmaculada? Una de cal y otra de arena

Las grandes urbes acumulan una gran afluencia de turistas en estas fechas, mientras que lo rural tendrá que esperar a la Navidad

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Alicia García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:19

El sector del turismo prevé, en general, buenas ocupaciones durante este puente que comenzó este viernes y que este año abarca dos fines de semana, con los festivos de la Constitución y la Inmaculada en mitad de la semana. Si nos vamos moviendo por el mapa de España, Barcelona roza una ocupación hotelera del 80%, Canarias lo supera y la capital está en torno al 70%.

Renfe, por ejemplo, oferta más de un millón y medio de plazas en los trayectos más demandados, que son los que unen Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Mientras, las aerolíneas han programado más de 44.000 vuelos en los aeropuertos españoles de la red de AENA, muy cerca de las cifras anteriores a la pandemia. Además, en las carreteras, se esperan 13 millones y medio de desplazamientos.

Hay un fenómeno que se repite que son las reservas de última hora. En ellas confía Ana, responsable de un hotel en Cádiz: "En los últimos años, es lo que mayoritariamente tenemos. Pero de ocupación estamos muy bien por encima del 50%". Otro éxito son los alquileres de autocaravanas y campers para este puente que rondan el 90%.

En el otro lado de la balanza, sí se resiente el turismo rural. Por ejemplo, en Castilla y León, donde esperan mejores cifras en Nochebuena y Nochevieja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar