Omella pide a la sociedad colaborar con Cáritas ante el aumento de la pobreza: "¿Podemos contar con tu ayuda?"

La ONG de la Iglesia Católica no ha parado de ayudar durante estos meses de pandemia y el presidente de la CEE insta a no olvidarnos de los más necesitados

Tiempo de lectura: 2’

El card. Omella, presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona, ha querido dedicar su tuit cotidiano a uno de los temas que más le preocupa: el aumento de la pobreza en España.

Sin esperanza. Sin compañía. Sin apoyo. Sin futuro. Sin techo. ¿Podemos contar con tu ayuda?” ha escrito el arzobispo de Barcelona en su cuenta personal de Twitter

Asimismo, el presidente de la CEE ha dejado el enlace a la web de Cáritas que durante estos muchos meses de pandemia no ha parado de ayudar a los más necesitados: “Colabora con Cáritas”.



Las palabras del Card. Omella a Ecclesia

El presidente de la CEE ya había advertido, el pasado mes de septiembre, que el aumento de la pobreza en España era ya una realidad sobre todo a causa de la pandemia de la covid-19: “La Iglesia recoge el grito y el malestar de la gente […] corresponde a los gobernantes escuchar el clamor del pueblo, porque quien más lo sufre es la gente sencilla y la más pobre, que no llega al final de mes, no puede encender la calefacción, el aire acondicionado, la lavadora, el lavavajillas...La Iglesia recoge el clamor de los pobres y dice basta, hagamos algo para ayudar a la gente sencilla y más pobre”.

El card. Omella reivindicó en el programa socio-religioso de TRECE, 'Ecclesia' el trabajo que sigue haciendo Cáritas en el día a día: “Es la Iglesia en todas sus parroquias y comunidades que anuncia el Evangelio, denuncia la situación y se compromete a ayudar”.

El arzobispo de Barcelona recordó además cuánto ayudó, en estos momentos de crisis”, Cáritas “en tiempos de pandemia, o ante la llegada de inmigrantes en estas últimas semanas de los refugiados de Afganistán”.



El discurso inaugura del Card. Omella en la Asamblea Plenaria

Durante la Asamblea Plenaria de la pasada semana, el card. Juan José Omella, llamó a la unidad ciudadana para dar respuesta “a los retos que nos plantea la sociedad en la que vivimos, escuchándonos los unos a los otros a la luz del Espíritu Santo”.

Para lograr esta cohesión social, el cardenal Omella reclamó a la clase política poner fin a la crispación y arrimar el hombro de cara a un mundo con tantas dificultades como el actual. En este sentido, recordó las tremendas desigualdades sociales que causó primero la crisis del año 2008 y, más recientemente, la pandemia.

“Hemos quedado profundamente tocados y muchos hermanos nuestros han sucumbido en la miseria y la pobreza. Es cierto que algunos apenas van a sentir los efectos de esta crisis, o que incluso van a salir beneficiados económicamente, pero también es un hecho, que ya estamos comprobando, que son muchos, muchísimos, los hermanos y hermanas nuestros que están sufriendo o van a sufrir en sus carnes la dureza de esta crisis”, ha subrayado.


Religión