Omella insiste en la necesidad de solucionar la subida de la luz: "Las familias más pobres lo padecen"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha avanzado que en próximos días mantendrán un encuentro con el Gobierno para hablar de Educación: "Hay que dialogar"

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha insistido este jueves, 9 de septiembre, en la necesidad de resolver el problema de la subida del precio de la luzya que, recuerda, “son las familias más pobres las que lo padecen”.

En declaraciones a la prensa tras la presentación deldocumento 'Fieles al envío misionero' que recoge las orientaciones y las líneas de acción para la CEE en los cuatro próximos cursos pastorales, el arzobispo de Barcelona lamenta que en pleno inicio de curso se hayan llegado a estos récords en el coste de la luz, en un momento en el que “hay que comprar los libros y llevar a los niños al colegio”.

Asimismo, el cardenal Omella recuerda que llueve sobre mojado, ya que son miles las familias las que están sufriendo problemas económicos como consecuencia de la pandemia: “Los padres de familia lo saben bien, que tienen hijos, móviles, que han logrado cambiar el butano por la placa eléctrica, el calentador, ahora en verano con tanta calor el aire acondicionado que han tenido que apagar por no llegar a final de mes...”


Encuentro entre la CEE y el Gobierno para hablar de Educación

El presidente del episcopado ha precisado también que próximamente mantendrán un encuentro o¡con el Gobierno para dialogar sobre el sistema educativo, aunque no ha precisado la fecha exacta de la reunión. A este respecto, Omella ha reiterado que “el diálogo es fundamental con la sociedad, con todas las instituciones y asociaciones sociales, no solo con el Parlamento, ya que todas las instituciones trabajamos para el bien común y todos queremos aportar en cada sitio desde el diálogo”, ha remarcado.

El arzobispo de Barcelona lamentaba en este sentido que la actual reforma educativa, la LOMLOE, aprobada por la exministra Isabel Celaá, salió adelante sin el consenso de la comunidad educativa: “Así lo denunciaron las instituciones, los padres de familia, los educadores y nosotros mismos. Vamos a ver si ahora logramos mantener ese diálogo. Diálogo quiere decir escuchar y compartir, a veces uno cede y el otro, para poder avanzar”, ha explicado.

Religión