Omella condena los actos violentos por el encarcelamiento de Pablo Hasél: "El fin no justifica los medios"

El Arzobispo de Barcelona lamenta que la ciudad condal haya vuelto a ser víctima de los grupos violentos durante las manifestaciones del sábado pidiendo la liberación del rapero

Tiempo de lectura: 2’

Barcelona ha vuelto a vivir horas de tensión como consecuencia de las manifestaciones que se han convocado este sábado en en diferentes puntos de la ciudad por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Los manifestantes han vuelto a protagonizar imágenes que nos dejaron hace casi dos semanas, con tiendas saqueadas, oficinas bancarias vandalizadas, daños en un hotel e incluso un ataque a una comisaria de la Guardia Urbana en la Rambla, en pleno centro de la ciudad condal.

La manifestación, convocada para este sábado, ha transcurrido desde la Plaza Universitat hasta el final de la Rambla, por calles del barrio del Raval. En ella han participado hasta 4.000 personas según la Guardia Urbana y ya hay al menos trece detenidos según ha notificado la Policía Local.

El tono tranquilo que se respiraba al principio se ha roto cuando al final de la marcha grupos violentos se han dispersado por diferentes zonas del centro de la capital catalana provocando de nuevo graves incidentes.

El momento más tenso se ha vivido cuando unos manifestantes encapuchados han quemado una furgoneta de la Guardia Urbana aparcada frente a su comisaria. Primero han lanzado todo tipo de objeto contra el vehículo, y después la han rociado con líquido inflamable para prenderle fuego.

Dentro se encontraban guardias urbanos que han podido abandonar el vehículo a toda prisa por su propio pie, cuando su furgoneta ha empezado a prender fuego por una de sus laterales. Los manifestantes, en tono jocoso, han aplaudido y han proferido insultos hacia los agentes cuando estos trataban huir de las llamas.

El cardenal Omella condena el vandalismo: "El fin no justifica los medios"

Unos hechos que ha condenado enérgicamente el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien a través de su cuenta de Twitter ha advertido a los violentos que “el fin no justifica los medios”, por lo que el Arzobispo de Barcelona ha condenado estos actos vándalicos y ha agradecido a la policía su esfuerzo por mantener el orden: “Agradezco todo el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad por garantizar el orden público”.



Religión