Omella celebra que se impulse un pacto de Estado que proteja a los niños de las pantallas y móviles

Fiscalía de Menores, Protección de Datos y más de un centenar de ONG firman un manifiesto para que se reconozca el uso compulsivo de la tecnología como un problema de salud pública

Tiempo de lectura: 2’

La Fiscalía de Menores, la Agencia de Protección de Datos y más de un centenar de ONG han puesto en marcha un acuerdo para promover un pacto de Estado que proteja a los niños del acoso o la pornografía.

La propuesta de pacto de Estado se concreta en quince medidas destinadas a proteger a la infancia y a la adolescencia en el mundo digital, en un contexto donde el 85% de los menores de entre 12 y 14 años tienen ya móvil, sin ser conscientes de los peligros que presenta. Entre estas medidas destacan limitar el uso de móviles en las aulas o que se establezcan mecanismos de verificación de la edad para evitar casos de violencia y acoso por la vía digital.

Las entidades que firman este manifiesto quieren que se reconozca el uso compulsivo de la tecnología como un problema de salud pública.

Omella muestra su preocupación por el acceso de los menores a las redes sociales

La noticia de este acuerdo entre las instituciones públicas y las ONG no ha sido pasada por alto por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien ha felicitado a “todas las personas que han impulsado el pacto de Estado para proteger a los menores de los riesgos del móvil”.



Un asunto, recuerda el también arzobispo de Barcelona a través de su cuenta de Twitter, al que hizo alusión en el discurso de la sesión inaugural de la última Asamblea Plenaria de los obispos españoles el pasado mes de noviembre.

En este sentido, el cardenal Omella ha recalcado que el acceso de los niños y adolescentes a las pantallas y redes sociales “es un tema que preocupa seriamente a la Iglesia ya que hace tiempo que vemos las consecuencias dolorosas para los menores y sus familias”, ha destacado.

Religión