Omella advierte que la inflación y la crisis energética está generando más trabajadores pobres

El presidente de la CEE ha lamentado en un mensaje de Twitter que "tener trabajo no significa necesariamente poder llegar a fin de mes", por lo que apela a la solidaridad ciudadana

Tiempo de lectura: 1’

La inflación y la crisis energética ahoga a miles de familias que ya llegaban justas a fin de mes. El invierno se prevé duro, ya que el encarecimiento de la vida ha venido para quedarse, al menos de momento.

Dificultades que afectan principalmente a los colectivos vulnerables, desempleados o trabajadores en situación de precariedad. Pero tampoco se quedan atrás aquellos trabajadores con sueldos bajos que, en muchos casos, tienen cargas familiares y múltiples facturas que pagar.

Una situación preocupante para un país que en la última década y media ha sido una máquina de crear trabajadores pobres, lo que lastra el crecimiento económico. Un problema que no ha pasado desapercibido para el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella,quien a través de su cuenta de Twitter ha alertado sobre el aumento de la pobreza en España como consecuencia de la subida de los precios.

De esta manera, el también arzobispo de Barcelona ha lamentado que, en el mercado laboral español, “tener trabajo no significa necesariamente poder llegar a fin de mes: la inflación, la crisis energética y los contratos a tiempo parcial elevan el riesgo de pobreza”, se puede leer en el tuit del cardenal Omella.



Por ello, ha apelado a la solidaridad ciudadana para ayudar a los que más lo necesitan. Y es que las solicitudes de personas que demandan caridad ha crecido en los últimos meses, y todo apunta a que este invierno este incremento sea más intenso en las próximas semanas con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas.

Religión