Rauw Alejandro (32) revela su objeto predilecto: "Lo llevo siempre conmigo, es lo más importante de la vida"
El cantante puertorriqueño ha revelado en una entrevista que nunca sale de casa sin su rosario, que reza día y noche y que le recuerda a su madre que fue quien le enseñó a rezar

El artista caribeño, Rauw Alejandro
Madrid - Publicado el
3 min lectura
En una entrevista para el medio GQ, el cantante puertorriqueño autor de temas como "Todo de Ti", ha revelado cuáles son sus "esenciales" que no pueden faltarle en su día a día, es decir, esos objetos que siempre lleva encima. El artista, que nunca ha ocultado su fe católica, ha revelado que el objeto que más valora y que más importancia tiene para él es un rosario.
"El Rosario. Vengo de una familia católica, soy cristiano. Creo que Dios es lo más importante de la vida. Me criaron así, en la Fe. Así que me recuerda a mi familia, a mi madre, porque fue ella la que me enseñó a rezar el rosario, también mi abuela. Me enseñaron cómo rezar cuando era pequeño y ahora rezo casi todo el tiempo, rezo por el día, rezo por la noche... Lo llevo siempre conmigo, no lo llevo puesto, pero siempre lo tengo en la mochila y cuando tengo un rato para rezar lo saco." Dijo el artista latinoamericano.

Rauw Alejandro con el rosario
Es una declaración muy importante, puesto que viene de una persona muy influyente entre los jóvenes de todo el mundo hispano. Además, llega en un momento en el que la Agencia Fides ha publicado unos datos muy esperanzadores, con casi 16 millones de nuevos católicos en el mundo. También llega, curiosamente, con una declaración que va en la línea de la que fue su pareja, la también cantante, Rosalía. La catalana está en plena promoción de su disco en el podcast 'Radio Noia' ha hecho una llamativa reflexión sobre la búsqueda de Dios y su capacidad única para llenar todo vacío. Unas declaraciones que expresan una búsqueda profunda y existencial que aborda uno de los anhelos más preciados por el ser humano: el deseo de plenitud.

Rosalía
“Yo tengo un deseo que yo sé que este mundo no puede satisfacerlo. No sé si a ti te ha pasado, pero yo he pasado toda la vida con esta sensación de vacío, de sentir que este mundo no podrá llenar ese vacío”, comenzaba exponiendo Rosalía a la presentadora del podcast grabado desde una cama y en la que la cantante aparece en la charla con atuendo informal y cómodo.
A continuación, argumenta que esta búsqueda de plenitud a veces se trata de obtener “con algo material o quizás con una experiencia”. En este sentido, Rosalía hace referencia a las relaciones de pareja como posible canal para alcanzarlo: “De repente quería una relación romántica y ponía a la pareja en un pedestal, como si fuera a darme la felicidad, la paz... y no”, se sinceraba la cantante de 33 años con la presentadora del podcast.
El catolicismo está rompiendo con las barreras y los tabúes que le acompañaron durante algunos años, sobre todo entre la juventud y, eso, claramente es una gran noticia. En este sentido, la mención que Rosalía hace de las monjas de clausura resulta significativa, ya que para la cantante simbolizan la apertura total a Dios a través de una vida de renuncia a lo exterior para habitar lo interior: “Yo admiro mucho a las monjas, me parecen increíbles, son como ciudadanas celestiales”, afirmaba la catalana, que de esta manera explica por qué ha elegido el atuendo religioso en la portada de 'LUX'.





