El ´Observatorio de lo Invisible´, los talleres donde se unen el arte y fe: "La belleza para encontrarse con Dios"

Se trata de 10 talleres prácticos en la que participan estudiantes de la mano de un artista reconocido

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Comparten el amor por el arte y también su fe. Entre el 21 de julio y el 26 de julio se van a celebrar unos talleres en el Monasterio de El Escorial.

El Observatorio de lo Invisible es una escuela de verano para estudiantes de las distintas disciplinas artísticas, desarrollada mediante una experiencia inmersiva de arte y espiritualidad.

Se desarrolla a través de diez talleres prácticos disciplinares. Cada estudiante se apunta a uno de esos talleres en el que participa de la mano de un reconocido artista.

EL ARTE NOS DA LAS RESPUESTAS

“Tradicionalmente el arte siempre ha estado muy unido a lo religioso, porque el arte nos permite ver todo aquello que es invisible, dar respuestas a las grandes incógnitas del ser humano”, Javier Viver es escultor y director de la fundación Vía del Arte.

En Ecclesia al día, nos ha hecho un pequeño resumen de todos aquellos artistas que van a participar este año: “ vamos a tener a Antonio Lopez, el ademas está lleno de entusiasmo y se hace como un niño entre joven. Ademas tenemos a los directores de los distintos talleres como el niño Elche, o Javier de la Fuente que va a dar un taller de danza. Distintos pintores como Miguel Coronado”. En estas jornada va a participar también Luis Arguello,presidente de la Conferencia Episcopal Española que establecerá un diálogo sobre la fe y Dios.

LA BELLEZA INCLUSO EN LO OCULTO

“La belleza es uno de los cauces para encontrarse con Dios”,nos cuenta Javier, “pero no podemos olvidar que a veces viene a través de situaciones que no se siempre se ha asociado con lo bello, el canon de belleza del cristianismo es un crucificado”. Se puede sacar belleza de situaciones oscuras, incluso lo feo se convierte en bello.

A través de la web irán colgando vídeos y material de la experiencia para todos aquellos que quieran participar, pero no puedan hacerlo presencialmente.

Tracking