El obispo de Ciudad Real coloca la primera piedra de la casa sacerdotal: "Se lo merecen todo"
Este proyecto se realizará en 18 meses, costará 5,8 millones de euros y ofrecerá un espacio confortable para los sacerdotes jubilados

ciudad real casa sacerdotal
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Esta primera piedra significa el proyecto de una obra que ha sido no solo una ilusión de este obispo, sino que es fundamentalmente la respuesta a una necesidad que ya la habían sentido antes de llegar yo", ha indicado este jueves el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, durante el acto de bendición y colocación de la primera piedra de la casa sacerdotal.
"Los sacerdotes se lo merecen todo, han dado su vida por el evangelio", ha agregado el obispo, indicando que no sólo es el agradecimiento del obispo y de la diócesis, sino también lo que se les pide a los obispos en el Derecho Canónigo.
7.000 metros cuadrados
El director de las obras, Rafael Melgar, ha explicado durante el acto, las fases por las que ha pasado este proyecto, hasta su adjudicación definitiva a la empresa 'Barahona Obras y Servicios'. En realidad este proyecto surgió del obispo anterior, Antonio Algora, quien quería ayudar a los sacerdotes ante las dificultades que se encontraban.
La nueva casa sacerdotal, que tendrá un total de 7.000 metros cuadrados, contará con 53 habitaciones, todas individuales con baño propio, sala de estar y terraza, que se distribuirán en varias plantas alrededor de un patio claustral central. La obra se prevee que esté terminada en 18 meses.
Rafael Melgar ha explicado que a la hora de concretar el proyecto se estudió la posibilidad de ubicar esta residencia dentro de las instalaciones del seminario, pero se descartó porque las obras supondrían una inversión similar a la de construir una obra nueva y porque al seminario se le quiere dar una nueva actividad como centro de espiritualidad de la diócesis.
La intención es que los sacerdotes mayores puedan contar con una vivienda digna que les permita vivir adecuadamente sus últimos años de vida y ha justificado esta nueva infraestructura porque la actual ya no podía atender las necesidades actuales.
Financiado por el Fondo de Sustentación del Clero
El obispo ha confirmado que la inversión total asciende a casi 5,8 millones de euros y que la nueva casa sacerdotal, que llevará el nombre del patrón de la Diócesis, 'Santo Tomás de Villanueva', se va a financiar con el dinero del Fondo de Sustentación del Clero y que el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.





