El obispo auxiliar de Barcelona, Antoni Vadell, reingresa en el hospital a causa de una "involución clínica"

Vadell, que lucha contra un cáncer de páncreas desde julio, fue dado de alta el pasado 10 de enero tras una mejoría en su estado de salud

Tiempo de lectura: 2’

El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell, ha sido nuevamente ingresado en el hospital a causa de una involución clínica como consecuenca del tumor de páncreas que padece desde el pasado mes de julio. La Archidiócesis de Barcelona ha informado que, en estos momentos, "su pronóstico es reservado dentro de la gravedad de su enfermedad".

El reingreso del obispo mallorquín se produce después de que el pasado 10 de enero recibiera el alta hospitalaria tras experimentar una notable mejoría en su estado de salud, por lo que continuaría recibiendo asistencia médica en su domicilio, acompañado de su familia. Una situación que ha vuelto a cambiar en las últimas horas.

Antoni Vadell y su familia, el cardenal Juan José Omella y los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, junto a la Iglesia Archidiocesana de Barcelona, "agradecen las plegarias por su recuperación y las muestras de afecto recibidas estas últimas semanas. También agradecemos el trato dispensado por el equipo de médicos y personal de enfermería que lo ha atendido", se podía leer en el comunicado de la pasada semana.

Durante el anterior ingreso del obispo auxiliar de Barcelona, el Papa Francisco se puso en contacto telefónico con su madre y al hermano, en el que el Santo Padre le dijo que podía estar orgullosa de su hijo. Sorprendida por la llamada, Antonia Ferrer desde su domicilio en Llucmajor le pidió lo siguiente: “Santidad, rece por mi hijo” a lo que el Papa contestó que todo el mundo reza por él. El Papa repitió esta llamada de apoyo a Juan, el hermano de Toni. SIn duda, fue el mejor regalo de Reyes que esta familia podía recibir.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, Vadell ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínic de Barcelona al agravarse su estado de salud. El Arzobispado de Barcelona organizó el 19 de diciembre una vigilia de oración por el obispo mallorquín. Fue el propio Toni Vadell que, en el mes de julio, comunicó que padecía cáncer de páncreas.

Religión