El obispado de Menorca envía más de 18 mil euros a La Palma: "Nos sentimos muy unidos a vosotros"

La diócesis ha invitado a los fieles a mostrar su solidaridad a través de las cuentas de emergencia abiertas por Cáritas Tenerife

Tiempo de lectura: 1’

La diócesis de Menorca ha enviado al Obispado de Tenerife la cantidad de 18.600 € con el fin de que sean destinados a ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma.

Así lo ha comunicado el Sr. Obispo, Francisco Conesa, a Mons. Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife. En su escrito, el Obispo de Menorca manifiesta el “sentimiento solidario de las gentes de Menorca en relación con la persistente desgracia causada por el volcán de La Palma” y le asegura: “Nos sentimos muy unidos a vosotros y seguimos rezando por el fin de esta situación. Contad con nosotros si seguís necesitando ayuda”.

ctv-4cr-caritas-tenerife
El dinero que se ha enviado es el 1% de los ingresos que el Obispado tuvo el año 2020 y que habitualmente se dedica a atender emergencias humanitarias y acciones solidarias.


En este año, dada la situación de La Palma, se ha decidido que valía la pena enviar allí este dinero. Al mismo tiempo, la Diócesis de Menorca invita a los fieles a mostrar su solidaridad a través de las cuentas de emergencia abiertas por Caritas Tenerife, el obispado de Tenerife y otras entidades de ayuda social.

Con ese fin, la entidad ha habilitado la cuente corriente ES02 2100 6722 6122 0073 3169. También se pueden realizar aportaciones a través del código 03762 del sistema BIZUM.



Religión