Mons. Argüello, sobre el cartel de Vox: "No enfrentemos el drama de los mayores con los de la inmigración"

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española ha reclamado a la sociedad y a los políticos no poner en conflicto dos realidades problemáticas

Tiempo de lectura: 1’

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha reclamado a la clase política y a la sociedad no poner en conflicto dos realidades problemáticas en nuestra sociedad, como es la realidad de muchos mayores en nuestro país o el drama de la inmigración.

Así ha valorado el portavoz de los obispos el polémico cartel de Vox en las instalaciones de Cercanías de RENFE, en la que se muestra en un lado una anciana y en el otro a un joven inmigrante embozado y encapuchado, con el texto "Un MENA 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes. Protege Madrid, vota seguro".



Un juez de Madrid ha denegado la petición de la Fiscalía de retirar de forma cautelar el cartel electoral de la formación. Más allá de la polémica, el obispo auxiliar de Valladolid rehúye el enfrentamiento: “Me parece doloroso que se pongan en conflicto dos realidades problemáticas de la sociedad, la de los mayores e inmigrantes. Ponerlo en conflicto, se expresa una realidad de problemas que tenemos, pero la clave que inspira a la Doctrina Social de la Iglesia es que no podemos poner en la balanza unas necesidades contra otras, o unos pobres contra otros. Los gobiernos tienen que discernir y administrar unos recursos escasos, pero no enfrentando”, subraya Mons. Argüello.

Sobre la nota de prensa publicada este viernes por las tres diócesis de la Comunidad de Madrid, en las que se pide a los fieles “ejercer el voto responsablemente” el 4-M, el Secretario General de la CEE ha indicado que corresponde a sus obispos iluminar al Pueblo de Dios: “No nos corresponder hacer este tipo de juicios. Se puede hacer en unas generales, pero en autonómicas y locales no nos corresponde”.

Religión