Mons. Argüello apela por el regreso al mundo rural pero “no una vuelta a la mentalidad rural”

El portavoz de la CEE ha clausurado el seminario La España rural: un reto para la nueva evangelización y el cuidado de la Creación'

Tiempo de lectura: 2’

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha apelado por una propuesta que suponga el regreso al mundo rural pero “no una vuelta a la mentalidad rural” frente a las grandes dosis de inhumanidad que suponen las grandes ciudades.

Así se ha expresado el obispo auxiliar de Valladolid este lunes, 27 de septiembre, durante la clausura del Seminario de Ecología Integral ‘La España rural: un reto para la nueva evangelización y el cuidado de la Creación’ que ha organizado este mes la Fundación Pablo VI.

El portavoz de los obispos ha remarcado que el desafío que España tiene por delante frente a la España vaciada es “muy grande y no se puede mirar de manera aislada”.

“La mentalidad que está en juego. No es lo mismo ser habitante del medio rural con una importancia del sujeto como persona con una gran importancia de la familia con los primos, tíos, abuelos, parientes del pueblo de al lado que con una concepción individualista. Todo está en juego”.



En este sentido, Mons. Argüello ha hecho referencia a la propuesta del Papa Francisco de una ecología integral y humana que “suponen para nosotros un nuevo desafío, y para la cual precisamos esperanza. Esperanza que en los trabajos históricos se descifra como paciencia, dispuestos a poner en marcha un proceso que vayan más allá de nuestra vida”.

El Secretario General del episcopado ha remarcado que este éxodo del campo a la ciudad corresponde a la civilización industrial que se viene gestando desde hace siglos, pero que “estamos viviendo una aceleración histórica en las últimas décadas. Es una problemática que corresponden a la política internacional, a la forma de entender la economía y entendernos como persona y familia”.

“En este campo, la Iglesia tiene mucho que decir y vivir, para ver de qué manera podemos seguir estando presentes en este territorio para que sea casa común y que la experiencia que vivamos sea de familia humana”, ha proseguido el portavoz del episcopado.

Religión