La misionera Isabel Correig, galardonada con el Premio Gaudí Gresol a la solidaridad

Revista EcclesiaRedacción

Tiempo de lectura: 2’

La misionera Isabel Correig, galardonada con el Premio Gaudí Gresol a la solidaridad

María Isabel Correig, misionera en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, ha sido galardonada con el Premio Gaudí Gresol a la solidaridad. Ayer se entregó este premio en Reus, ciudad de nacimiento de la misionera, en el auditorio Antoni Gaudí de esta ciudad, evento consolidado y que reúne gran cantidad de representantes de la sociedad civil de la comarca.

El Premio Gaudí Gresol a la solidaridad ha sido concedido en esta su IX edición a la misionera María Isabel Correig, de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón, por su labor durante más de cuarenta y cinco años en Kinshasa.

Estos premios pretenden distinguir y reconocer los méritos de las personas con una destacada trayectoria profesional y personal, estructurados en diez categorías diferentes: Liderazgo Empresarial, Arquitectura, Ciencia, Artes escénicas, Periodismo, Gastronomía, Cine, Literatura, Televisión y Solidaridad.

María Isabel Correig fundó en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, la asociación Ekolo ya Bondeko (País de la Fraternidad). Se trata de una asociación de fieles reconocida por la Iglesia local en 1985 y aprobada definitivamente en 1993. Sus iniciadores son Philippe Nkiere, obispo de Inongo, y la religiosa española María Isabel Correig.

La asociación tiene un objetivo misionero, vivir y anunciar a Jesucristo haciéndose hermanos y hermanas de aquellos que no tienen a nadie. A parte de otras actividades, la asociación cuenta con una casa de acogida en Kinshasa, "Foyer Elikya". La mayor parte de niños acogidos son rechazados por su familia acusados de brujería. Actualmente acogen a 25 niñas a quienes se les proporciona un ambiente familiar donde se sientan queridas y ayudadas.

No es la primera vez que esta misionera catalana recibe un reconocimiento. De hecho, el Ayuntamiento de Reus le concedió en el año 2007, la Medalla de la Ciudad por su intensa labor en África.

OMPRESS-REUS (12-06-15)

Religión