Misa solemne y encendido de velas por el 508 “cumpleaños” de Santa Teresa en Ávila

En este Año Jubilar Teresiano que se está celebrando en la diócesis de Ávila, esta fecha del nacimiento de Santa Teresa cobra un carácter especial

Tiempo de lectura: 1’

Este martes se cumplen 508 años desde que naciera en Ávila, Teresa de Cepeda y Ahumada, quien, con los años y una profunda espiritualidad, llegara a ser la primera mujer Doctora de la Iglesia. Santa Teresa de Jesús vino el mundo en su casa familiar, donde hoy se erige una Basílica en su honor. Así lo relataba su padre, Don Alonso Sánchez de Cepeda, y así se recoge en la capilla del nacimiento de la Santa, en la propia Basílica: “En miércoles, 28 días del mes de marzo de mil quinientos y quince años, nació Teresa, mi hija, a las cinco horas de la mañana, media hora más o menos, que fue el dicho miércoles, casi amaneciendo”.

Misa solemne en la Basílica de la Santa

En este Año Jubilar Teresiano que se está celebrando en la diócesis de Ávila, esta fecha del nacimiento de Santa Teresa cobra un carácter especial. Con este motivo, está prevista la celebración de una Misa Solemne en la Basílica de la Santa este martes a partir de las 20:00 horas. Estará presidida por el administrador diocesano de Ávila, Jesús García Burillo, y contará con el acompañamiento musical del Coro Gregoriano de La Santa. Al término de la Eucaristía, se repartirán más de 300 velas entre los asistentes, para encenderlas en honor a este 508 “cumpleaños” de la Santa de Ávila.

ctv-6eo-cumpleanos-santa-teresa-avila-2023

Religión