En marcha la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas contra la reforma de la ley del aborto

Desde este martes, cientos de marquesinas y paradas de metro lucen con el cartel 'Rezar frente a las clínicas abortistas está genial' para oponerse a la reforma del Gobierno

Tiempo de lectura: 2’

La Asociación Católica de Propagandistas (AcdP)han emprendido una campaña desde este martes, 18 de enero, para alzar la voz contra las reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal que planea el Gobierno de Pedro Sánchez, por la que prevé hasta un año de prisión para aquellos que se concentren a rezar de manera pacífica delante de las clínicas que practican abortos.

De esta manera, desde primera hora de este martes se pueden ver en centenares de marquesinas y paradas de metro de un total de 33 ciudades españolas un cartel con el lema 'Rezar frente a las clínicas abortistas está genial'.

Una forma de recordar, apuntan desde la asociación católica, que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que “el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”. El mensaje va acompañado, vía código QR, del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de veinte veces por sus sentadas y operaciones de rescate.


Asimismo, la Asociación Católica de Propagandistas ha arrancado con la acción de 'Cancelados', en la que darán voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades. Entre ellas, apuntan desde la asociación, está el derecho a defender a los más vulnerables.

La campaña incluye entrevistas con personajes cancelados, vídeos didácticos ilustrados o el Manual para comprender y resistir a la cultura de la cancelación, escrito por Jorge Soley, presidente de European Dignity Watch.

Todos los materiales están disponibles en la página web de la campaña: http://www.cancelados.es/

ctv-t9v-img-4-cancelados
La historia de La Asociación Católica de Propagandistas

ACdP es una agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública. Desde su creación en 1909, los miembros de la asociación participan activamente en la sociedad, trabajando por hacer presente en todos los ámbitos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia.

Siguiendo el ejemplo de su fundador, el sacerdote jesuita Ángel Ayala, y de su primer presidente, Ángel Herrera Oria, la actividad de la ACdP se ha mantenido ininterrumpida durante 112 años.

Religión