Mar Dorrio desvela las claves para vivir un Adviento con sentido y en familia: "El espíritu navideño existe"

La autora de 'Calendario de Adviento' ofrece en el programa 'Ecclesia Al Día' una guía para preparar las fiestas y no sucumbir al consumismo ni al estrés

Libro Calendario de Adviento

Libro Calendario de Adviento

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura9:21 min escucha

La escritora Mar Dorrio ha presentado en el programa 'Ecclesia Al Día' de TRECE, conducido por Raquel Caldas, su libro 'Calendario de Adviento'. En él, ofrece una serie de consejos y propósitos para vivir este tiempo de preparación para la Navidad de una manera más profunda, evitando que las fiestas se conviertan en 'un Trafalgar' por la falta de planificación y sentido.

Un Adviento en familia

Dorrio considera fundamental que, al inicio de diciembre, marido y mujer tengan un 'microbriefing' para prever y organizar los gastos, los regalos o la gestión de las vacaciones. El objetivo es poner la diana en lo que queremos conseguir y que la familia salga más fuerte y más unida de estas fechas.

La autora defiende que hay que aprovechar el auténtico espíritu navideño, que, según explica, no es otro que "el Espíritu Santo que se viste para la ocasión". Invita a llevarlo a las reuniones familiares para afrontar con humor las posibles tensiones y hacer agradables las pequeñas cosas en las celebraciones.

Oración frente al consumismo

Frente a los estímulos externos y el consumismo, que describe como "una casita de chocolate con luces de neón que te lleva a estar más solo que nunca", Torrijos propone el viaje hacia el interior. Anima a los padres a enseñar a los niños a rezar de una forma cercana, como "tomarse una Fanta con Jesús" para contarle sus cosas.

Según la escritora, la oración proporciona una satisfacción duradera. "Hacer oración es como tomar las proteínas que te mantienen satisfecho durante mucho tiempo, y un capricho es como los carbohidratos procesados, que te dan un subidón para un bajón más grande después", asegura.

Aprender a darse a los demás

La autora subraya que la felicidad se encuentra cuando uno se da a los demás, y la Navidad es una oportunidad para ello. Propone dedicar un día de las vacaciones a realizar un acto solidario en familia para que los niños "aprendan a darse y a desprenderse".

Incluso para la compra de regalos, Dorrio sugiere una perspectiva espiritual: ir de compras con "la mejor personal shopper, que es la Virgen María". Según explica, rezar por la persona a la que se va a regalar convierte el acto en algo más profundo, alegre y real y en un presente que durará "toda la eternidad".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Tracking