Madrid se une en oración por los cristianos perseguidos en la 'Noche de los Testigos': "El testimonio más convincente de esperanza lo dan los mártires"
La décima edición de esta vigilia de oración en la Catedral de la Almudena contará con los testimonios de Alberto Vera, obispo de la diócesis de Nacala en Mozambique, y de Wilson Lopis, sacerdote de Karnataka, en India

Publicado el
2 min lectura
Este viernes, 27 de febrero, tiene lugar la décima edición de la 'Noche de los Testigos' en la Catedral de la Almudena de Madrid, la vigilia de oración en la que se reza por los miles de cristianos que cada año son asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados en todo el mundo por profesar su fe en Cristo.
Además de la vigilia, tendrá lugar la adoración al Santísimo, música en directo y testimonios en vivo en la que se dará voz y visibilidad a los cristianos perseguidos. Entre ellos destacan el de Alberto Vera, obispo de la diócesis de Nacala en Mozambique, y de Wilson Lopis, sacerdote originario de Karnataka, India.
La periodista de COPE y presentadora de 'Fin de Semana, Cristina López Schlichting, será la encargada de guiar 'La Noche de los Testigos'.
Durante la vigilia de oración del año pasado, el arzobispo de Madrid, el cardenal Cobo, ha recordado que “el testimonio más convincente de esperanza nos lo dan los mártires. Queremos orar y acoger el misterio que nos ofrecen”.
Más de 400 millones de cristianos sin derecho a creer
El Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2025 de Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia que un total de 413 millones de cristianos viven en países donde se coarta gravemente la libertad religiosa. De ellos, 220 millones de cristianos son asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados en todo el mundo por seguir a Jesús. Es decir, uno de cada diez cristianos en el mundo se exponen a ser perseguidos a causa de su fe.
El origen de este encuentro de oración en nuestro país se remonta a 2016 y este año celebra su décima edición. En años anteriores, la Noche de los Testigos ha contado con la participación y el testimonio de testigos de la fe en nuestro tiempo como la Hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana que ha estado cinco años secuestrada por un grupo yihadista en Malí, o Jean Abdo Arbach, arzobispo greco-católico de Homs, en el centro de Siria, que ha vivido de primera mano la violencia del terrorismo yihadista en este país, entre otros.
También es el caso del Padre peter Emmanuel Odogo, sacerdote de Nigeria, donde se vive un contexto de violencia que durante los últimos años ha provocado masacres contra cientos de cristianos y la quema de iglesias, casas y poblados, solo por la fe de sus habitantes en Jesucristo.





