Luminiscence, un espectáculo de luz y sonido en la Catedral de San Sebastián: “Nos puede ayudar a elevar el espíritu”
El obispo de San Sebastián, Fernando Prado, invita en ´Ecclesia al día´ a disfrutar de este espectáculo que llega por primera vez a España

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
'Luminiscencia', un espectáculo inmersivo de luz y sonido transforma la Catedral del Buen Pastor en San Sebastián. Llega por primera vez a España tras triunfar en muchos países, y forma parte de la celebración de los 75 años de la diócesis de San Sebastián. En Francia ha tenido un gran éxito y ha congregado a medio millón de personas.
"CELEBRAMOS LAS BODAS DE DIAMANTE"
Se trata de un espectáculo inmersivo, de luz y sonido: “que nos va a ayudar a encontrarnos con el misterio que habita dentro de la catedral. Nos puede ayudar a elevar el espíritu”, explica en Ecclesia al día el obispo de San Sebastián Fernando Prado.
Ha explicado que han decidido traerlo a San Sebastián para celebrar las bodas de diamante de la diócesis: "cumplimos 75 años como diócesis independiente", cuenta monseñor. Una manera de acercar a todo el mundo a la catedral: "para que se puedan encontrar con la propia catedral, que conozcan lo que significa un templo, lo que es la espiritualidad dentro de una ciudad moderna".
La música acompaña a la luz, con orquestas y coros: "que es algo muy propio de nuestra tierra", recuerda el obispo: "el espectáculo dura 50 minutos, y dentro del espectáculo interviene un coro que pone voz a las luces que acompañan".
UN ESPECTÁCULO PARA TODOS LOS PÚBLICOS
El espectáculo esta abierto a todos, jóvenes, adultos, personas mayores, niños: "No es una catequesis, es un espectáculo que, por supuesto, nos ayuda a elevar el espíritu, pero esta pensado para un amplio publico que se van a acercar a lo largo de todo el verano", explica monseñor Prado.

En la semana que lleva abierto, comenzó el pasado viernes 30 de mayo, se han llenado todas las sesiones: "el éxito esta garantizado".
75 años de historia de la diócesis
La diócesis de San Sebastián cumple 75 años, son sus bodas de diamante: "yo llevó solo dos años y medio y recojo el fruto de mis antecesores", explica el obispo, que además añade que la Iglesia en San Sebastián ya existía antes, pero estaban unidas a otras diócesis como la de Vitoria, fue hace 75 años cuando se tomó la decisión de dividirlo, con su propio obispo.
"En esta historia de 75 años, recojo el fruto de la fe de este pueblo. Cómo todas las iglesias en el contexto occidental estamos viviendo un tiempo mas débil, pero significativo". Recuerda que es una diócesis fuerte que ha vivido muchos años con un gran problema: "el terrorismo ha marcado a la sociedad vasca y a nuestra diócesis, que se ha empeñado siempre en buscar caminos de paz".