Luis Argüello, encargado de pronunciar el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid por segunda vez

Fue en el año 2005 cuando el aquel entonces rector del Seminario Diocesano de la ciudad también fue el encargado de pronunciar una de las celebraciones más conocidas en la ciudad

Tiempo de lectura: 1’

Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, será el encargado de pronunciar este año una de las celebraciones más conocidas y con mayor arraigo de la Semana Santa de Valladolid, el Sermón de las Siete Palabras. El acto se celebrará el próximo 7 de abril a las 12h en la acera de San Francisco, frente a la Casa Consistorial.

El acto lo organiza la cofradía homónima en la Plaza Mayor desde el año 1943 y el arzobispo de Valladolid ha aceptado la encomienda de la hermandad en su primera Semana Santa como máximo responsable de la archidiócesis jutamente cuando lleva 7 meses de su cometido pastoral en la ciudad.



Argüello pronunciará por segunda ocasión la nómina de sermoneros de las Siete Palabras de Valladolid, dado que el prelado también lo hizo en el año 2005 cuando era vicario de la ciudad de Valladolid y rector del Seminario Diocesano.

El acto se celebrará ante todas las cofradías penitenciales, pueblo fiel y autoridades en lo que significa uno de los días grandes de la Semana Santa de Valladolid.


Religión