Los obispos españoles se muestran "sobrecogidos" por la erupción del volcán en La Palma y aseguran su ayuda

El card. Omella ha enviado su total apoyo, "especialmente para las familias que han visto desaparecer sus casas y el esfuerzo de toda una vida en solo unas horas"

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos españoles se han mostrado "sobrecogidos" por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, y han asegurado su ayuda a la comunidad cristiana de allí.

"Estamos sobrecogidos, la comunidad cristiana de La Palma también está viviendo con dolor todo este suceso, nos dan datos de que la comunidad cristiana de allí se ha puesto en marcha para acoger a todos los que han perdido su hogar", ha explicado el obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo, este martes durante una rueda de prensa.

El card. Omella ha enviado un mensaje en su cuenta personal de Twitter enviando todo su apoyo y solidaridad "a los palmeros, especialmente a las familias que han visto desaparecer sus casas y el esfuerzo de toda una vida en solo unas horas. Mi corazón está con vosotros. Rezo para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible".



Según ha detallado Mons. José Cobo durante la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial del migrante y refugiado, las parroquias y los sacerdotes de la isla "se han movilizado" para "posibilitar la acogida" así como para ofrecer "ayuda inmediata". Por ejemplo, ha comentado que hay un sacerdote que está llevando agua y comida a los habitantes que permanecen en sus coches.

"Es un signo de cómo la Iglesia lo está gestionando, estamos en los primeros momentos y atendiendo las peticiones que haga la comunidad cristiana allí, nos pondremos en marcha para todo lo que soliciten, es un momento de volcarnos con ellos", ha asegurado el obispo.



El obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez Afonso, envió este lunes un mensaje donde expresaba su cercanía y su solidaridad “con todos, especialmente, con las personas que han sido evacuadas y los que han perdido sus bienes (casas y cultivos)”.

De forma especial, el prelado pidió rezar “por los enfermos, personas mayores y por quienes tienen problemas de movilidad. Que el Señor les dé paciencia y fortaleza. También les encomiendo a la Virgen María de las Nieves, a la que le pido que interceda, ante su Hijo Jesucristo, para que este fenómeno de la naturaleza cause los menos daños posibles y pase pronto. Un recuerdo especial para las gentes de Puerto Naos, Todoque y La Laguna, donde estuve de párroco varios años”.



También el arzobispo de Madrid, card. Carlos Osoro, ha emitido un lamento por Twitter, señalando que "los acontecimientos de La Palma, nos unen a nuestros hermanos de Canarias y rezamos por ellos".



El obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, ha pedido encomendarse a la "Virgen, Madre y refugio de todo hombre y mujer, para que, ante el dolor de quienes sufren, obtengan consuelo y cercanía y puedan recobrar pronto la tranquilidad. Recemos por los habitantes de La Palma".







Religión