Los Jóvenes Hospitalarios ponen rumbo a la PEJ: “Vamos a poner todo en manos de Dios”

ECCLESIA ha hablado con Santiago Reyes, colaborador de los hermanos hospitalarios en la Pastoral Juvenil y que disfrutará de esta experiencia junto a ellos

ctv-dmc-whatsapp-image-2022-07-27-at-92602-pm

Miguel Delgado

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La

arranca el próximo 3 de agosto y ya son muchos los jóvenes que han emprendido el viaje hasta Santiago de Compostela. Los jóvenes hospitalarios de la

organizan su viaje desde Vigo, arrancando este jueves y llegando a Santiago el próximo martes. La peregrinación servirá a los integrantes del viaje para preparar de una manera más espiritual un acontecimiento tan importante como el que se va a vivir en la próxima semana.

ctv-s7w-cartel-pej-camino-hospitalarios-768x1086

Santiago Reyes es un joven madrileño que participa activamente en su parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Carabanchel. Trabaja con los hermanos hospitalarios en la Pastoral Juvenil y disfrutará de esta experiencia junto a ellos. El grupo total asciende a 45 personas y está organizado a nivel conjunto con la pastoral juvenil de juventudes hospitalarias, que engloba a España y Portugal.

La expedición parte desde Vigo, desde el Hospital de San Rafael de Vigo. Algunos usuarios con discapacidad intelectual también participarán en esta actividad, algo que será un plus añadido para todos los acompañantes. Todos esperan prepararse para la PEJ durante el Camino de Santiago.

Clave de la hospitalidad

Reyes expresa que espera vivir la experiencia desde “la clave de la hospitalidad”, algo que va de la mano con el carisma de esta orden. También desea buscar “el encuentro con la Iglesia y también su encuentro personal con Dios en este camino”. Otro de los encuentros que desea tener es “con el otro. Tanto con los jóvenes que vienen y con otras realidades como la de la discapacidad. Compartir este camino puede ser un enriquecimiento bastante fuerte”.

Por último Santiago confía en “poner todo en manos de Dios. Esperamos que todo salga bien, pero sobre todo que sea Dios el que se encargue de que la PEJ de frutos en los jóvenes”.

Tracking